Hipopótamo mata a turista en Kenia

Un turista chino murió en Kenia tras ser atacado por un hipopótamo a orillas del lago Naivasha, informó el domingo el servicio de vida silvestre de la nación del este de África.

El hombre, que había estado tomando fotografías, fue declarado muerto a su llegada al Hospital del Distrito de Naivasha, mientras que otro turista sobrevivió al ataque del sábado por la noche, según el Servicio de Vida Silvestre de Kenia.

Estamos rastreando al hipopótamo”, sostuvo la entidad en Twitter.

La embajada china no respondió de inmediato a un llamado para hacer comentarios.

El domingo, el periódico keniata The Star citó al jefe de una asociación de propietarios de botes en Naivasha diciendo que niveles de agua más altos de lo normal están causando que los hipopótamos vagabundeen desde el lago a granjas cercanas y propiedades hoteleras en busca de alimento.

Naivasha es una ciudad ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Nairobi.

Después de una sequía severa en 2017, Kenia tuvo varios meses de fuertes lluvias a principios de este año que causaron graves inundaciones, incluso alrededor del lago Naivasha.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas del país y cerca de 1.5 millones de personas llegaron a Kenia el año pasado, según el Ministerio de Turismo.

excelsior.com.mx