Cerati eterno, 59 años de rock y música ligera

Gustavo Cerati cumpliría este sábado 11 de agosto 59 años. De estar vivo, seguramente seguiríamos disfrutando de sus nuevas composiciones y de sus nuevos proyectos.
Nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y, junto aSoda Stereo primero y como solista después, se convirtió en uno de los máximos referentes del rock argentino y latinoamericano.

Se convirtió en una leyenda del rock latinoamericano, pero nunca dejó de encarar la música con la avidez de un fan o un amateur y con la originalidad, la minuciosidad y el estilo del enorme profesional que era.

Su carrera musical estuvo plagada de hitos y es por eso que, a modo de homenaje en este día, te dejamos algunos de ellos.

La grabación del primer videoclip de Soda Stereo (1984)
El tema “Dietético“, número cinco del primer disco de la banda, se transformó en el primer videoclip del grupo.

El video fue la antesala de la salida al mercado del primer álbum del grupo el 27 de agosto de 1984.

De música ligera
La popularidad de la banda era muy alta. En las radios no paraban de sonar los temas del quinto álbum de estudio -todos hits en los que sobresalió el exitosísimo “De música ligera”- y los músicos eran permanentemente nombrados en los medios de comunicación de toda la región. Estaban en el mejor momento de su carrera.

Gracias totales” (20 de septiembre de 1997)
“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy… ¡Gracias totales!“.

Con esas palabras, Cerati le ponía fin al último concierto de Soda Stereo, que se retiró a lo grande: más de 60 mil personas colmaron el estadio de River, en Argentina, la noche del 20 de septiembre de 1997.

Compartiendo el escenario con Luis Alberto Spinetta (4 de diciembre de 2009)

Junto al cantante Luis Alberto Spinetta interpretó las canciones “Té para tres” (de Cerati) y “Bajan” (del “Flaco” y grabada por Gustavo en su primer disco solista, Amor amarillo).

“Si hay un sueño cumplido… es éste. Disfrutalo Luis, gracias” Gustavo Cerati

La obra de Gustavo Cerati seguirá presente en todos sus fans y, sin dudas, en todo aquel que quiera hacer música en cualquier parte del mundo.

razon.com.mx