Suicida estrella avión robado en Seattle

Todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma en el estado de Washington, Estados Unidos fueron cancelados la noche del viernes debido al robo de una aeronave.

Un trabajador de una aerolínea robó un avión vacío del aeropuerto de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, y luego lo estrelló, en acto suicida, informaron las autoridades, que descartaron un incidente terrorista.

La aerolínea Alaska Airlines, a través de su cuenta de Twitter, reconoció que estaban al tanto del incidente que “involucra un despegue sin autorización” de un avión Horizon Air Q400.

El avión fue captado en video por varios habitantes de la ciudad, que se sorprendieron al ver a la aeronave comercial volando tan bajo en una zona residencial.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Pierce, el avión se estrelló. Los primeros reportes indicaron que un mecánico sin identificar robó la aeronave. La falta de habilidades para pilotear causaron que se terminara estrellando.

El sheriff de Pierce aseguró que dos F 15 persiguieron a la aeronave, pero no estuvieron involucrados en el choque y confirmaron que no había pasajeros en el avión.

“El masculino fue confirmado como un suicida. Actuó de manera solitaria, él es un residente del Condado de Pierce de 29 años de edad”, aseguró el Sheriff de Pierce y descartó que se tratara de un acto terrorista.

La oficina del condado aseguró que tienen identificado al responsable, sin embargo, esta información no ha sido dada a conocer al público y recalcaron que nadie más está involucrado en el incidente.

“Confirmamos que un Horizon Air Q400 que despegó de manera no autorizada de SeaTac alrededor de las 20:00 h se estrelló cerca de la isla Ketron en el Condado de Pierce, Washington. Estamos trabajando para confirmar quién estaba a bordo, creemos que no había pasajeros o miembros de la tripulación a bordo salvo la persona que operó el avión”, escribió Alaska Airlines.

“Todavía estamos recopilando información, pero en este momento entendemos que solo había una persona a bordo, un empleado de Horizon Air, que estaba operando el avión. Quiero compartir cuán increíblemente triste es para todos nosotros en Alaska este incidente. Nuestro corazón es pesado para la familia y amigos de la persona involucrada”, dijo Brad Tilden, CEO de Alaska Air Group.

lopezdoriga.comSuicida estrella avión robado en Seattle