Peña Nieto encabeza graduación de cadetes navales

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este viernes su última ceremonia de graduación, en esta ocasión, de 146 cadetes Generación 2013-2018 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz.

Como parte de la ceremonia, el jefe del Ejecutivo otorgará premios y condecoraciones a los cadetes que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico durante su formación.

También se realizará la entrega de armas de cargo y Sable de Mando a los guardiamarinas egresados, símbolos con los que se reconoce su labor, valentía y lealtad institucional.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente Peña Nieto inaugurará el estand de tiro, la fosa de entrenamiento y la alberca de la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante la presente administración, se han realizado labores de ampliación y modernización de los educativos y de salud del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

En este año se inauguraron la Escuela Militar de Ingenieros y la Escuela Militar de Materiales de Guerra; en 2017 fueron entregadas la Escuela de Aviación Naval en la Paz, Baja California Sur, y la Escuela Militar de Enfermeras, con 18 aulas para 450 estudiantes.

Durante 2016, se pusieron en operación la biblioteca virtual, las salas interactivas de inglés y esparcimiento, así como el edificio del memorial de la Heroica Escuela Naval Militar.

También en 2016 se inauguraron los centros militares de Ciencias de la Salud y de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, además de que se modernizaron las áreas de oncología y oftalmología del Hospital Central Militar, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

En 2015 se creó la Universidad Naval con el objetivo de coordinar a todas las escuelas de formación, de posgrado, las técnicas, así como los centros de capacitación de la Semar.

Actualmente está en construcción el Centro Naval de Estudios en Ciencias de la Salud, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

excelsior.com.mx