“El acervo de Octavio Paz no está en peligro”: secretaria de Cultura

La tarde de este jueves, Joaquín López-Dóriga entrevistó en su espacio radiofónico a la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, sobre el legado de Octavio Paz.

“El acervo de Octavio Paz no está en peligro”, aseguró la funcionaria, luego de que muriera su viuda María José Tramini, quien hasta donde saben, no dejó testamento.

La mujer fue heredera universal del Premio Nobel, por lo que al no haber alguna otra persona que quede a cargo de sus propiedades y múltiples documentos, la Secretaría de Cultura recurrirá a la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos.

Dicha dependencia podría declarar monumento artístico el legado de Paz para que todo pase a la beneficiencia pública, trámite que correría a cargo del Colegio Nacional en caso de resolverse a favor.

Mientras tanto, la secretaría recurrió a la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para proteger las propiedades, reforzando la seguridad de cada inmueble relevante y cambiándoles las chapas.

“No hay peligro de que alguien pueda entrar y saquear”, sentenció García Cepeda.

lopezdoriga.com