Hacienda descongela las cuentas de Rafael Márquez

Los problemas que arrastró Rafael Márquez con su supuesto vínculo con el crimen organizado parecen irse esclareciendo. El día de ayer la Secretaria de Hacienda y Crédtio Público liberó cuentas bancarias del ahora exfutbolista.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) eliminó a Rafa Márquez del listado de personas bloqueadas, por lo que el exseleccionado nacional ya podrá disponer y movilizar en el sistema financiero nacional. Cabe señalar que Márquez lleva más de un año bajo el radar de las autoridades sin embargo, la Sectretaria emitió una orden a todas las entidades para que pueda reanudar de manera inmediata sus operaciones.

El  nuevo Director Deportivo de Atlas, ingresó a la lista de personas involucradas con supuestas operaciones de lavado de dinero y presunto financiamiento al terrorismo el año pasado la cual registra alrededor de 4 mil 600 sospechosos.

En un dato importante cabe señalar que la inclusión a la investigación del entonces futbolista se dio a conocer en una lista que incluyó más de mil doscientos nombres en la cual también venía incluido el nombre del artista mexicano Julión Álvarez.

La situación de Márquez comenzó con una investigación que abrió el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su contra por presunto involucramiento de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Y fue de ahí donde la Procuraduria General de la República (PGR) inició la investigación en paralelo en las empresas del jugador y del cantante mexicano.

El Universal