Caballos del pitcheo

  • Brindan homenaje al súper Ratón Héctor Zamudio.
  • Carlita Bustamente con la Peña Beisbolera en Naranjeros Radio.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Le dije-adelanté: Astros no un hueso muy duro de roer. Y a diferencia de un juego antes cuando Dodgers aplastó a Milwaukee (21-5), al siguiente partido verá lo que les pasó: Justin Verlander (11-6) con 14 K los venció 2-1 y con esa cantidad de abanicados superó la marca de los 200 ponches por octava vez en su carrera, llevando a los Astros a su tercera victoria consecutiva y la 70  de la temporada.

Mi amigo Justin empató el mejor registro de su carrera de K en un jugo; permitió cuatro hits y dio una base en 7 2/3 entradas para ganar el No. 199 de su carrera. O sea uno más y ya sabe.

Le tienen tomada la medida: Rick Porcello (13-4) también estuvo en plan grande al dejar ¡en un hit! (ponchó a 9) a los NYY (un jonrón de Miguel Andújar) –le echó a perder el juego perfecto!– en triunfo de los Red Sox de 4-1, el viernes, aumentando aún más su ventaja en el liderato del Este. Ah, Steve Pearce les pegó jonrón por cuarta vez en dos noches.

Porcello se convirtió en el primer pitcher en permitir uno o menos hits en un partido completo ante los Mulos desde que Pedro Martínez lo hizo el 10 de septiembre de 1999 y el primero que lo hace en el Fenway desde Roger Clemens en 1991.

 

Suena para JMV: Javier Báez igualó el máximo de jonrones de su carrera con su No. 23 y se convirtió en líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 84, al ayudar a que los Cachorros de Chicago derrotaran el viernes 5-4 a los Padres de San Diego. El boricua promedia .299.

Hay poder: Christian Villanueva llegó con los Padres de SD a 20 jonrones y 45 producidas. Promedia .225m obviamente nada bueno qué contar a casa con ese porcentaje. El nativo de Guadalajara trasciende más  bien por su poder al bat en lo que corresponde a obuses de vuelta entera.

Poza Rica: en el marco de actividades del Séptimo aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Héctor Zamudio recibió cálido reconocimiento-homenaje por trascender como leyenda e ícono icono del beisbol mexicano donde también fue gran protagonista como miembro de la ANABE. Muchas felicidades, ¡Súper Ratón!

Adiós campaña: definitivo: Yoenis Céspedes quedó out en la temporada por cirugía para removerle una calcificación en el talón derecho y que si lo extrañarán los Mets. Posteriormente, el cubano se someterá al mismo procedimiento en el talón izquierdo. El cañonero (32) bateó para .262 con nueve jonrones y 29 carreras remolcadas en 38 juegos esta temporada. Ni modo, amigo.

Carlita Bustamente: la excelsa-dilecta colega Carla Bustamente, directora de Relaciones Públicas del Club Naranjeros de Hermosillo, fue nuestra invitada especial en el programa de la Peña Beisbolera, quien abordó las dinámicas (programas-promociones comunitarias) diferentes que realiza y continuará en la siguiente edición la franquicia multicampeona de la LMP, además de hacer la invitación para el próximo martes a una rueda de prensa donde darán a conocer noticias importantes de la organización para la venidera campaña. Enhorabuena.

Agradecimientos: muy amables las expresiones de felicitación a un servidor por arribar a mis ¡66 abriles…! a todos, muchas gracias.

Imagine la fiesta por el cumple…¡el acabose!

Por ello, aquí le corto porque ya está por empezar el borlo, como dicen en Tijuana… ok!