El record de José Reyes

Por Jesús Alberto Rubio.

Quiúbole: el martes los Nats no tuvieron piedad de los Mets al propinarles paliza de 25-4.

Con tan abultado marcaje de carreras, establecieron la marca del equipo, la cual incluye la época en que eran los Expos de Montreal desde 1969.

En tanto, para fue en su historia la derrota más abultada en sus 57 años de vida en MLB, incluso, peor que el 26-7 ante Filadelfia en 1985.

Y dentro de ese contexto, el dominicano Reyes –un jugador de cuadro de 35 años– lanzó por primera vez en su carrera y recibió cuadrangulares de Matt Adams y Mark Reynolds en una octava entrada de seis anotaciones. Reyes concedió cinco imparables y regaló dos bases.

Pero, vea lo que hizo al siguiente día:

Reyes ¡pegó un par de jonrones ante los mismos Nacionales!

Con ello, pasó a ser el primer pelotero en la historia de la Gran Carpa en recibir múltiples jonrones como lanzador y darlos de bateador.

Órale.

Entronizarán a Johan Santana

Los Mellizos exaltarán el próximo sábado al Salón de la Fama del equipo, ubicado en su Target Field, al ex lanzador venezolano Johan Santana.

Será el miembro número 31 del Recinto y mire que clase de promoción: los primeros 10,000 espectadores que entren al estadio recibirán una muñeca bobblehead de Santana.

Un día antes, los primeros 5,000 recibirán un botón conmemorativo de Santana en el Salón de la Fama de Minnesota.

También serán invitados al evento los también entronizados en la franquicia, Michael Cuddyer, Bert Blyleven, el panameño Rod Carew, Greg Gagne, John Gordon, Kent Hrbek, Torii Hunter, Jim Kaat, Tom Kelly, el cubano Tony Oliva, Jim Perry, Brad Radke, Eddie Guardado y Jim Rantz.

Santana tuvo 93-44 con el team del 2000 al 2007, con efectividad de 3.22 y 1,381 ponches. Ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana tanto en el 2004 como el 2006.

El 19 de agosto del 2007, Santana puso una marca de la franquicia con 17 K en 8.0 entradas contra Texas.

Nomás eso faltaba…

Caray, caray: llegó vio y venció (a KC), pero en nuevo NYY se ha ido a “camita”.

J.A Happ fue diagnosticado con fiebre aftosa, convirtiéndose en el segundo pitcher de un equipo de Nueva York (el también pitcher Noah Syndergaard, de los Mets), afectado por la enfermedad.

La fiebre aftosa es un padecimiento en manos, pies y boca que por lo general afecta a los niños.

“Nomás eso faltaba” seguramente dicen mis cuatachos, los hermanos Steinbrenner.

Cambios a granel…

El mercado de cambios estuvo o muy activo, reportó MLB respecto a los cambios de jugadores hasta el último segundo del 31 de julio.

En mi Twitter https://twitter.com/beisrubio?lang=es también puede leer con calma la nota. Incluso lo que afirma el mánager de los Astros de Hoston, A.J. Hinch, con el arribo al quipo del cerrador Roberto Osuna. Asimismo, los señalamientos de Justin Verlander, quien expresa su disgusto por la presencia del sinaloense.

Grandes favoritos…

Ayer, en el festejo de onomástico del colega tesorero de la Asocrodes, Ignacio Romero Navarrete –¡Día de los Nachos, pues; felicidades, Ignacio Arce!–, coincidimos en los siguientes equipos que podríamos ver en postemporada:

En la Americana: Boston Red Sox, NYY, Astros de Houston, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland.

En la Nacional, los Dodgers, Dbacks, Nats, Cachorros, Cerveceros, Filis, Rockies, Gigantes, Bravos, Piratas y Cardenales.

ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ:

Tuve el gusto de ver la película sobre la vida de Babe Ruth en el Cine Río Mayo de Navojoa en 1948 y ver ese impresionante Yankee Stadium, me dije para mis adentros, algún día conoceré ese famoso estadio de béisbol… Lo invito a que disfrute varios temas, excelentes, del gran colega: https://beisbolredes.blogspot.com/