Brindará la Comisión de Vivienda certeza jurídica a 300 familias de Caborca

Recibirán títulos de propiedad esperados por años
Hermosillo, Sonora, a 25 de julio de 2018.- Más de 300 familias de la colonia Cerro Prieto de Caborca, se verán beneficiadas con la escrituración de su vivienda para obtener certeza jurídica del lugar donde viven, informó la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Ely Sallard Hernández.

Indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha instruido a iniciar de inmediato con la primera etapa del programa de escrituración, en coordinación con el Ayuntamiento de Caborca.

“La Gobernadora Pavlovich es siempre sensible con los temas de vivienda y es por ello que nos ha instruido a dar respuesta a estas familias de Caborca para que tengan pronto las escrituras que los avale como legítimos dueños de su hogar”, expuso Sallard Hernández.

En reunión con el secretario del Ayuntamiento de Caborca, Rubén Darío Salcido Monreal, se estableció que en una primera etapa se iniciarán los trámites de escrituración y recepción de documentos de las familias interesadas, en las oficinas de Desarrollo Social del Municipio.

Ante la respuesta por parte de la Comisión de Vivienda del Estado para iniciar el proceso de escrituración, Salcido Monreal a nombre de la presidenta municipal Claudia Yaneth García Gómez, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por estas acciones que beneficiarán a más de 300 familias de la colonia Cerro Prieto sección 3.

La titular de la COVES puntualizó que para estas familias el contar con título de propiedad que les brindará certeza jurídica, les permitirá también acceder a otros programas para elevar su calidad de vida.

“Es muy importante que estas familias tengan la tranquilidad que esa casa en la que viven es suya y es un patrimonio para los hijos, es algo que nadie les puede quitar y deben valorarlo como algo muy especial”, manifestó Sallard Hernández.