Reparan AguaH tubería de 14 pulgadas en calle Aburto y Ejército

La ruptura causó baja presión y falta de agua temporal en parte norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora; Julio 23 de 2018.- Durante la mañana del día de hoy se presentó la ruptura de una tubería de 14 pulgadas en las calle Aburto y Ejército, provocando la falta de servicio de agua potable en las colonias Bugambilias, Prados de Bugambilias y Jesús García.

Jesus María Vallecillo Valadez, gerente del área de producción de Agua de Hermosillo, explicó que esta situación se provocó por las altas presiones que se manejan en esa línea de conducción, donde se realizaron trabajos de adecuación para evitar sobrepresiones.

Agregó que se trabajó desde temprano en la reparación que ya se concluyó; que se estima que entre las 16:00 y 17:00 horas, se restablecerá el servicio en el sector de Bugambilias.

“En estos momentos todavía tenemos personal trabajando en los detalles pues ya concluimos con la reparación de la línea, ahora lo siguiente es dejar un tiempo para que seque por completo el área y proseguir a reponer el pavimento, que puede ser en dos o tres días si no se presenta algún inconveniente como la lluvia”, explicó Vallecillo.

Comentó que esta situación podrá provocar baja presión también en algunas colonias de la parte norte media alta, como Banus, Insurgentes, Villa Sonora, Monterosa y Los Ángeles, pero esperan se normalice en el transcurso de la tarde del día de hoy, para amanecer con el servicio al 100% el día de mañana.