La Secretaría de Salud emite recomendaciones para lidiar con la canícula

Ante el inicio de la canícula, que representa los 40 días más calurosos en el país, y que pronostica temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas, la Secretaría de Salud del estado de Morelos exhortó a la población a prevenir el golpe de calor.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por situaciones climatológicas o por realizar actividad física intensa.

Cuando eso sucede, el organismo es incapaz de regular su temperatura y puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Los más afectados por el golpe de calor son los niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que en horarios de mayor intensidad solar realicen alguna actividad física.

Durante los 40 días que dura la canícula, la Secretaría de Salud estatal recomendó evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y 16:00 horas); consumir suficiente agua así como el uso de sombrillas, gorras o sombreros

lopezdoriga.com