Sólo 4 estados no recibieron observaciones de la ASF en 2017

Durango, Morelos, Querétaro y Sonora manejaron con transparencia los recursos entregados por la Federación en dicho año.

México.- Datos de la Auditoría Superior de la Federación revelan que sólo cuatro de las 32 entidades federativas no recibieron observaciones por el uso de recursos federales durante el año 2017.

De acuerdo con el Informe Parcial de la Cuenta Pública 2017, los estados que no presentaron irregularidades son Durango, Morelos, Querétaro y Sonora. Los 28 restantes acumularon observaciones por un total de 7 mil 588 millones de pesos, todo correspondiente a transferencias de recursos desde la Federación.

La entidad con más observaciones fue el Estado de México, por un total de mil 015 millones de pesos, seguido por Tamaulipas con 948 millones, Michoacán con 821 millones y Coahuila con 687 millones.

Ahora, los estados tendrán 30 días para contestar a las observaciones presentando la documentación que acredite el uso de ls recursos asignados, y será a finales de octubre cuando se presente el segundo informe de la Cuenta Pública 2017, mientras que el informe final se dará a conocer en febrero del año siguiente.
sdpnoticias.com