Invita COFETUR a la 2da Edición del PADI Women In Scuba 2018

El evento se realizará el próximo 21 de julio en Piedras Pintas, San Carlos
Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2018.- Para promover el buceo femenino y las playas sonorenses, se realizará la Segunda Edición del PADI (Professional Association of Diving Instructors) Women in Scuba 2018, informó Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR).

El evento, con motivo del Día Internacional de la Mujer Buzo, dijo, tendrá lugar en la playa Piedras Pintas de San Carlos, Sonora, el próximo 21 de julio; la invitación es para las mujeres que practican el buceo y estén certificadas.

“Este evento surge de la Comisión Sonora-Arizona en el marco de las actividades y de las líneas de acción que tenemos en conjunto con la Oficina de Turismo de Arizona; esto se busca hacer para ampliar los atractivos y las actividades que hay en los diferentes destinos turísticos del estado y que tengamos un mayor flujo de turistas a cada uno de los destinos”, expresó.

En la edición anterior del PADI Woman, comentó, asistieron cien buzos de Arizona y distintos lugares de Sonora al evento; este año esperan superar la meta y lograr que más mujeres se involucren en esta actividad.

Destacó que, a nivel internacional y con el apoyo de la PADI se celebra el Día Internacional de la Mujer en el Buceo, (18 de julio), y con ello, a través de un día de diversión y aventura, buscan fortalecer y apoyar a la comunidad femenina.

Además de la jornada de buceo, las personas que se reúnan limpiarán la playa y el lecho submarino, para ayudar al medio ambiente.

Armida Verduzco, buzo certificada, invitó a todas las mujeres a que se sumen a esta actividad, que además de mostrar las grandes maravillas del mundo marino, añadió, ayuda a mantener en forma la mente y el cuerpo.

“Algo que yo quiero hacer es un llamado a las mujeres, la edad no es limitante, yo tengo 52 años y de regalo de los 50 me certifiqué como buzo; podemos viajar a distintas partes del mundo, pero aquí lo importante es que aprovechemos lo que tenemos en casa, gracias por apoyarnos en San Carlos, en Piedras Pintas, que nosotros le llamamos nuestro salón de clases, porque en verdad es un salón de clases, aprendizaje constante”, enfatizó.

Presentes: Luis Alberto González, Director de Eventos y Grupos de la COFETUR; Daisy Fernández, Directora de la OCV de Guaymas y Daniel Gastélum, de Outdoor Sonora.