Entregará SEC 36 mil paquetes de uniformes y zapatos en Guaymas y Empalme

Para alumnos de preescolar, primaria y secundaria
 
Guaymas, Sonora, julio 13 de 2018.- Del 30 de julio al 31 de agosto, la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, distribuirá más de 36 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Guaymas y Empalme.

Así lo anunció José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC, quien indicó que con apoyo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), los paquetes se entregarán en las sedes definidas por los comerciantes organizados, por lo que invitó a los padres de familia y tutores a ingresar a www.sec.gob.mx/uniformes  y verificar fechas, lugares y horarios de canje de los vales.

Luego de la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 164 aniversario de la Batalla de Guaymas, a la que acudió en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, José Víctor Guerrero González recordó que en 24 municipios de la sierra la entrega de uniformes y zapatos escolares empezó con más de dos meses de anticipación al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El compromiso del Gobierno del Estado, señaló, es entregar prendas de calidad y con la colaboración de FECANACO se ha mejorado la eficiencia del proceso de distribución en las distintas regiones.

Guerrero González también destacó los avances en la organización del ciclo escolar 2018-2019, para lo cual se estableció una mesa de trabajo que da seguimiento a temas como equipamiento, distribución de libros de texto y mobiliario escolar, asignación de plazas y rehabilitación de escuelas, entre otros.

El Encargado de Despacho de la SEC reiteró el llamado a los sonorenses a colaborar en la vigilancia de los planteles escolares durante el receso escolar de verano.

Manifestó que con la participación activa de la ciudadanía y la estrecha colaboración con las corporaciones policiacas de los 72 municipios, será posible disminuir los índices de robos y daños en contra de las escuelas.

Conmemoran CLXIV aniversario de la Batalla de Guaymas

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, autoridades militares y el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, montaron guardia de honor en el monumento al Gral. José María Yáñez y Doña Loreto Encinas de Avilés, en el Cementerio Héroes Civiles de Guaymas, en conmemoración del CLXIV aniversario de la Batalla de Guaymas.

En  la ceremonia participó la escolta y banda de guerra de la Cuarta Región Naval y, en representación de los Héroes Civiles, acudió Oralia Avilés de Ferreira, descendiente de Doña Loreto Encinas de Avilés, quien junto con otros pobladores se unió en armas al lado del Ejército Mexicano para defender el suelo patrio.

En el evento recordaron los hechos ocurridos hace 164 años, cuando las huestes filibusteras, a cargo del conde francés Gastón de Raousset-Boulbon, atacaron el puerto con el objetivo de instaurar una república independiente de México.

Debido a la defensa exitosa de la ciudad, a cargo del General José María Yáñez, el 5 de noviembre de 1935 la Legislatura local votó el decreto que concedió a la Ciudad de Guaymas el título de “Heroica”.

Posterior a la ceremonia cívica, se realizó guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el Monumento “Héroes del 13 de julio de 1854”, ubicado en avenida Serdán.

Presentes: el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar y el Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Doctor en Defensa y Seguridad Nacional, Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la Cuarta Región Naval.

También, la Presidenta del Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de De Cima; el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, David Martín Kiamy Félix y la  Delegada de la SEC en Guaymas, Marlene Márquez Castillo.