Dirigencia del PAN podría expulsar a Felipe Calderón

El presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, aseguró en entrevista con El Heraldo e México que analizan expulsar a militantes que apoyaron a candidatos o partidos externos durante el pasado periodo de campañas, lo que incluye a Felipe Calderón Hinojosa.

Dirigentes estatales de Acción Nacional enviaron a la Comisión de Orden y Disciplina una solicitud para aplicar las sanciones correspondientes al expresidente Calderón y los exgobernadores Fernando Canales (Nuevo León), Alberto Cárdenas (Jalisco) y Guadalupe Osuna (Baja California), quienes apoyaron a la independiente Margarita Zavala, esposa de Calderón Hinojosa.

Estas expulsiones se sumarían a las de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, anunciadas unas horas antes de la jornada electoral del 1 de julio.

Cuestionado por el diario, Zepeda señaló que hubo traiciones al interior del partido durante la elección, pero prefiere hacer un llamado a la unidad tras la derrota sufrida, y pondrá “todo mi esfuerzo en abonar a la construcción de una nueva etapa del PAN”.

Sobre su posible reelección en el cargo, apuntó: “es un orgullo ser dirigente nacional, es el mayor orgullo de mi vida profesional. Yo siempre estaré ahí con la disposición de apoyar a mi partido, hoy tengo una responsabilidad en el Senado. Para ser claro, en este momento yo no estoy pensando en participar de manera personal”.