Recuperan 60 piezas de arte incautadas a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 60 piezas de arte, entre “obras de buen nivel y medianas”, fueron recuperadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec)de entre los bienes que le fueron incautados al exgobernador del estado, Javier Duarte, afirmó el titular del organismo, Enrique Márquez.

Después de anunciar en la Ciudad de México las actividades que formarán parte del programa Verano cultural, el funcionario dijo que las obras ya están en el acervo del Ivec y que serán exhibidas pronto en una exposición que se montará en el Centro Cultural de Tlacotalpan, espacio acoplado en una de las casas que fueron expropiadas al ex gobernador, hoy recluido por diferentes delitos.

Márquez afirmó que ante la próxima transición gubernamental que vivirá el estado, dejará el organismo con finanzas sanas y no con los tres mil pesos que la administración de Duarte dejó en la cuenta bancaria del Ivec.

Adicionalmente, agregó, en su administración fue posible asegurar las obras de arte con que cuenta la dependencia, incluidos los 37 cuadros de Diego Rivera que pertenecen al gobierno veracruzano. “Cuando yo entré, la obra de arte no tenía seguro, teníamos 37 Rivera sin seguro, hoy tenemos seguro hasta julio de 2019 de la obra que exhibimos”.

Agregó que llevará a cabo una transición democrática con quien sea designado para ocupar su cargo en la administración del gobernador electo, Cuitláhuac García.