Sufre México primer revés en Mundial Junior de Softbol

Tres sonorenses alinearon en la derrota de 7-1 ante Japón; Daniel Valenzuela pegó un hit y José Félix entró como relevo

Hermosillo, Sonora, 10 de julio del 2018 (CODESON).- La selección mexicana de softbol varonil Sub 19, en donde actúan cuatro sonorenses, sufrió su primer revés en la Copa del Mundo Junior tras caer 7-1 ante Japón.

Ahora el equipo azteca, el cual maneja el sonorense Martín Córdova, puso sus números en 2-1 en ganados y perdidos en Canadá (Prince Albert) en el evento en el

que hasta el momento ocupan el tercer sitio en el Grupo “A”; su próximo duelo será ante Argentina.

En el partido ante los nipones vieron acción tres sonorenses: a la ofensiva Jorge Luis López de nuevo fue segundo en el orden cubriendo las paradas cortas yéndose de sin hit en tres oportunidades.

Mientras que cubriendo la tercera almohadilla estuvo José Daniel Valenzuela quien pegó uno de los dos imparables del tricolor en el desafío por lo cual sonó de 3-1 para elevar su promedio a .444 ya que está de 9-4 tras tres juegos.

A su vez el pitcher José de Jesús Félix Herrera de nuevo entró a lanzar en relevo al abridor y derrotado Adrián Villalobos -quien aceptó cuatro carreras en 4.1 innings- con una actuación de una entrada y dos tercios en las que le dieron cuatro imparables y permitió par de anotaciones; regaló par de pasaportes y no ponchó.

En el primer duelo México aplastó 12-1 a Dinamarca y posteriormente derrotaron en durísimo duelo 1-0 a India; Félix Herrera fue el ganador en ante los daneses para después conseguir el salvamento ante los hindúes, mientras que Valenzuela Castellón bateó un jonrón solitario y doblete remolcador sumando los dos enfrentamientos.

LA AFFESON APLICA EL MÓDULO 4 DEL SEMINARIO DE

CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA ENTRENADORES

Tres expositores encabezaron los talleres con una gran asistencia en la Unidad Deportiva del Noroeste

Hermosillo, Sonora, 10 de julio del 2018 (CODESON).- Un éxito fue el Seminario de certificación y acreditación para entrenadores de Fisicoconstructivismo y Fitness organizado por la Affeson en esta capital sonorense.

El evento al que convocó la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson) fue celebrado el sábado 7 y domingo 8 de junio en su módulo 4 el cual tuvo por sede varias instalaciones dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste.

El objetivo de que los entrenadores de esa disciplina tengan una certificación oficial avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, se cumplió, aunque también pudo cursarlo el público en general con el fin de adquirir esos importantes conocimientos.

Hubo un total de tres sesiones siendo dos de ellas el sábado 7 de junio; la primera de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y posteriormente de 3:00 a 6:00 para cerrar el domingo con una última charla matutina.

El módulo 4 fue un seguimiento en Sonora pues en mayo la Affeson puso a disponibilidad el tercero para certificar y acreditar a los instructores como parte del programa de la Asociación de fortalecer y desarrollar la disciplina a nivel estatal.

El taller lo impartieron experimentados expositores en el ramo como Héctor Huitzil acompañado de la sicóloga Margarita Cerviño y el doctor Juan Manuel Huesca, quienes se dirigieron a alrededor de un centenar de cursantes.