Asegura PESP en una semana mil 022 dosis de droga

Hermosillo, Sonora; a 9 de julio de 2018.- El trabajo operativo, de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la semana del 30 de junio al 6 de julio en el estado, arrojó resultados positivos al asegurar mil 022 dosis de drogas para narcomenudeo.

En un desglose de dosis aseguradas en su mayoría para venta de narcomenudeo, salieron de las calles 822 dosis de cristal y 200 de marihuana; además en coordinación con la SEDENA se aseguraron en el punto de revisión de Opodepe mil dosis de goma de opio.

Oficiales de la PESP, lograron en esta semana de acciones, la detención de 36 personas por la comisión de algún delito, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Además, se detuvieron a 80 personas por incurrir en alguna falta administrativa, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión; y también se aseguraron tres armas de fuego, 18 cartuchos y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo.

La Policía Estatal de Seguridad Pública es una policía subsidiaria que refuerza con su apoyo a municipios que así lo requieren y a aquellos focalizados.