Participarán estudiantes del COBACH Sonora en Foro Internacional de Emprendedores

Hermosillo, Sonora.- julio 7 de 2018.- La Microempresa SANDMAN COMPANY, creada por estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Villa de Seris, estará en el JA Global Youth Forum, representando a Sonora en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE 2018), informó Lizeth Ochoa Valenzuela.

La maestra asesora y Coordinadora de Microempresas en el plantel señaló que en esta ocasión México es el país anfitrión y recibirá a más de 700 personas de 50 países, quienes se integran a esta gran muestra empresarial, considerada como una de las más representativas a nivel mundial, a celebrarse en el estado de Morelos, del 8 al 13 de julio.

Ochoa Valenzuela especificó que el equipo del COBACH participará en el concurso de emprendedores, además de asistir al show de talentos, eventos culturales y tradicionales de cada país y región, conferencias y actividades de carácter deportivo y de convivencia.

“El programa del Foro Internacional de Emprendedores no sólo será una inspiración para los participantes, también los empoderará y apoyará en su desempeño profesional y futuros emprendimientos”, indicó la docente.

El equipo sonorense que representa a la región norte de México está integrado por las alumnas de quinto semestre: Verónica Vázquez García, Yenifer Araujo Rodríguez, Jesús Antonio Encinas Villaescuza, Kinary Coronado Carlín y Karina Esparza Figueroa.

El objetivo de la microempresa, dijo, es brindar el servicio de copias rápidas a la sociedad, facilitando la vida de las personas; el producto es innovador y consiste en una máquina expendedora de copias que se puede implementar tanto en lugares públicos como en empresas grandes y pequeñas.

Entre los países que participarán este año, además de México, se encuentran: Lituania, Sudáfrica, República Dominicana, Letonia, Australia, Hong Kong, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Malta, Hungría, Marruecos, Italia, Túnez, Brasil y Uganda.