Preparado el Organismo Operador de agua para enfrentar altas temperaturas

Se cuenta con disposición suficiente de agua para la temporada de calor, pero es importante que los usuarios realicen un buen uso del recurso

Hermosillo, Sonora; Julio 05 de 2018.- El organismo de Agua de Hermosillo está preparado para enfrentar el registro de altas temperaturas, anunciadas para los próximos días, se harán movimientos en fuentes de agua disponibles y trasladar el recurso a zonas que pudieran verse vulnerables, a fin de tener una distribución equitativa en toda la ciudad.

Jesús María Vallecillos Valadez, Gerente de Producción de la Paramunicipal, dijo que en los últimos días han realizado trabajos en este sentido, para estar en condiciones de atender alguna situación en el suministro de agua y evitar afectaciones en el usuario.

“Si se presentara alguna afectación se atendería inmediatamente, para que no se agudice”, abundó el funcionario de AguaH.

A diferencia del aumento de temperaturas presentado a mediados del mes de junio, actualmente se tiene la ventaja que los alumnos nos acuden a las escuelas y la demanda de agua tiende a bajar, argumentó Vallecillos Valadez.

En verano, la extracción de agua en las fuentes disponibles son de 4,500 litros por segundo, producción que cubre las necesidades de consumo de los usuarios, consideró el Gerente.

“No se tendrá desabasto de agua en la temporada de verano, se podrán presentar problemas puntuales en algunas zonas, producto de reparaciones, pero se informaría puntualmente para que los usuarios estén preparados y evitar una afectación grande”, comentó.

Resaltó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado del agua, en el sentido de no desperdiciar el recurso y ahorrar lo más posible.

Ahora que los niños y jóvenes están de vacaciones y permanecen por más tiempo en el hogar, es fundamental concientizarlos sobre el buen uso del agua, apuntó.

Por las mismas condiciones climatológicas, los hermosillenses buscan hidratarse o la forma de mantenerse frescos, una de ellas es el uso de albercas en las casas, pero estos depósitos requieren de mucha agua para llenarse, lo recomendable son baños de regadera de 5 minutos, añadió Vallecillos Valadez.

Reportar al 073

Es importante que los usuarios realicen sus reportes de falta de agua al 073 o a través del Whatsapp 6624 290000, para una debida atención, proporcionar los datos de direcciones exactas y cuál es el problema, porque en ocasiones se envían cuadrillas y se trata de que la llave de paso está cerrada.