AMLO se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas

Antes de su reunión con EPN, López Obrador sostuvo una reunión con el fundador del PRD; Tatiana Cloutier pide bajarle dos rayitas a las bromas sobre AMLO

El virtual ganador de las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro la mañana de este martes en su casa de campaña con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de quien dijo, es un honor contar con el apoyo de este personaje.

Al salir al patio de las oficinas ubicadas en Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte, López Obrador indicó que él, como otros dirigentes sociales y políticos, fueron los precursores de este movimiento.

Gracias a ellos y muchos otros, se logró este triunfo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública”, añadió.

Interrogado si invitaría a Cárdenas Solórzano a su gabinete, respondió que ese “es otro asunto” y reiteró que es un honor contar con el apoyo del ingeniero.

A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas manifestó que el sentido de su presencia es el de saludar al amigo y desear que esto sea un cambio en beneficio del país. Cárdenas Solórzano arribó a estas oficinas a las 9:30 horas, para sostener el mencionado encuentro con López Obrador.

Hasta las 10:00 horas, momento en que salieron al patio para tomarse una imagen y dar unas declaraciones, previo a la salida del tabasqueño a la reunión que tendrá con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Tatiana Clouthier Carrillo, quien fuera coordinadora de campaña del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se le bajen dos rayitas al tono de las bromas que se hacen en torno al triunfo del tabasqueño.

La líder de la transición política en el equipo de entrega-recepción de AMLO dijo que cuando se gana en la política, en el deporte y en la vida, se debe actuar con humildad y responsabilidad, por lo que hizo un llamado a tener humildad para reconstruir al  país a fin de caminar juntos y llevar a México de la guerra a la paz.

“Requerimos que la paz empiece como una paz individual y eso empieza desde la manera en cómo te hablo a ti y cómo empiezo a dirigirme a ti, y con la palabra que sirve para construir no puedo ser beligerante en términos de lo que se dice del otro lado, inclusive para las bromas hay que bajarle dos rayitas”, dijo Clouthier.

Ello en relación a la pregunta que le hizo el periodista Carlos Loret sobre lo que se dice en redes sociales respecto a que algunos mexicanos prometieron abandonar el país.

Clouthier expresó que más que preocuparle el amplio respaldo que obtuvo López Obrador en las urnas este domingo, le ocupa al candidato presidencial trabajar para cumplir los compromisos que adquirió en campaña.

“Una de estas tareas tiene que ver con saber cuáles son las formas, maneras y personas que trabajarán en la transición, vamos cerrando el capítulo de la campaña, y una de las prioridades que se tiene es que el 2 de diciembre se empezará a hacer el muestreo y el levantamiento de datos para los jóvenes que requieren apoyo para continuar con los estudios, así como apoyo al primer empleo”, informó.

 

(Con información de Notimex)