Anuncia Yeidckol procedimiento de expulsión de Morena de Alejandra León

Mexicali.-La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que la Comisión Nacional de Honor y Justicia se inició un procedimiento sancionatario de la virtual senadora Alejandra León Gastelum.

Al cierre del programa “Si me dicen no vengo” de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga precisó que serán los integrantes de esta comisión quienes determinarán la expulsión de la mexicalense de Morena.

Advirtió que la conducta de León Gastelum contraviene la trayectoria de honorabilidad de Andrés Manuel López Obrador por lo que preferían perder a una senadora.

Agregó que este miércoles emitirá un comunicado sobre el procedimiento sancionatorio de la CNHJ.

Horas antes, en conferencia de prensa, León advirtió que cometió un error pero no un delito por lo que consideró que con una disculpa era suficiente para estar en su curul.

El domingo por la noche, mientras el virtual ganador de la elección presidencial daba un discurso de unidad y respeto a los contendientes, la mexicalense festejaba su triunfo con cerveza y músicos de banda en el estacionamiento de Morena en la capital de Baja California.

En evidente estado de ebriedad denostó a los candidatos Juanita Pérez del PRI y Jorge Ramos del PAN y advirtió que su celebración contaba con permiso de López Obrador.

Este lunes, en entrevistas Tatiana Clouthier minimizó el caso León Gastélum.

Alejandra León Gastelum

Antonio Heras/linderonorte.com