Ellos fueron los verdaderos héroes de la jornada electoral

Aunque en México muchas cosas estén mal y en ocasiones perdamos la esperanza por el futuro, está en tus manos hacer algo para cambiarlo.

Si este domingo ejerciste tu voto debes saber que hay mucho que ganar.

Aunque algunos prefirieron ‘arruinar’ su boleta y ‘marcarla’ con cosas inválidas para hacerse los graciosos, hay otros, que aunque no lo creas, arriesgaron su vida para que pudieran llegar a su destino.

Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) y su consejero presidente, Lorenzo Córdova, compartieron un video en sus cuentas de Twitter que muestran un claro ejemplo de esto.

También te recomendamos leer: Enoja a votantes falta de boletas en casillas especiales

El clip grabado en El Mezquital, Durango, muestra a dos hombres y una mujer sumergiéndose en un río mientras sostienen una caja con los paquetes electorales.

Durante el traslado, uno de los individuos que graba menciona que esto se hace “por una buena democracia”.

Tras la acción, Córdova destacó que la elección la hacen los ciudadanos.

Por otra parte, la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Laura Bringas, señaló que la localidad de Río de Sihuacora es una de las más alejadas y complicadas de llegar, pero que gracias al esfuerzo de los ciudadanos llegaron los paquetes.

Bringas también compartió fotos de la travesía de uno de los capacitadores electorales para transportar el material electoral. El hombre fue identificado como Job Josué Flores Morales, quien, destacó la consejera, “arriesgo su vida al atravesar un puente colgante y se ayudó de un asno para transportar documentación electoral”.

Aún no se sabe si el Job es uno de los hombres que aparece en el video compartido por el INE y Córdova.