Artesanos mexicanos obtienen licencia de Disney-Pixar

Dos artesanos de velas para para pastel e ingenieros expertos en hules y plásticos, además del huso de Policluro de Vinilo (PVC) no tóxico, obtuvieron el licenciamiento de la marca Disney-Pixar para diseñar desde velas hasta artículos de cocina con los personajes de esa compañía.

Se trata de María Guadalupe Pineda Camacho y su esposo José Aguilar, quienes gracias a la innovación en tecnología de punta y adopción de mejores prácticas de negocio, lograron dicho objetivo, luego de iniciar con la creación de velas artesanales no tóxicas para pastel 10 años atrás.

A lo largo de los años, tras su creación en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, la empresa de los emprendedores ha recibido apoyos y asesoría para el fortalecimiento de pymes, por parte de entes como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dependiente de la Secretaría de Economía; el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT); y recientemente de la Fundación México-Estados Unidos (FUMEC).

La licencia que la empresa obtuvo es por 18 meses, tiempo en el que podrán explotar varias lineas de negocio, además de explorar otros puntos de venta, en beneficio de ese negocio.

Los empresarios mexicanos obtuvieron la certificación Estándares Laborales Internacionales (ILS), de la compañía Walt Disney, que a la fecha han obtenido contadas empresas mexicanas, requisito que le abrió las puertas para trabajar con la marca Disney-Pixar.