Convocan a presentar proyectos para reducir sobrepeso y obesidad infantil

La Oficina de Asociación y enlace en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que convoca a funcionarios, organizaciones civiles, investigadores, padres de familia o autoridades escolares, para que den a conocer proyectos que impacten en la reducción de sobrepeso y obesidad infantil.

Dichas buenas prácticas podrán ser enviadas para conocimiento de la FAO en México hasta el 15 de julio, para lo cual deberán consultar la convocatoria y formulario de postulación en la página www.fao.org, una vez llenado el segundo documento deberá llenarse y enviarse a las direcciones delhi.trejo@fao.org y graciela.rayagiorguli@fao.org.

Los proyectos a darse a conocer podrán ser planes o programas de educación alimentaria nutricional, huertos escolares, la adopción de menús saludables, compras directas a la agricultura familiar, comedores escolares, entre otros.

El objetivo es promocionar buenas prácticas para reducir el sobrepeso y obesidad infantil, y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 33.2 por ciento de las niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad presentan esa situación.

La FAO señaló que la escuela es el entorno ideal para contribuir a una mejor alimentación, debido a que en ese se forman hábitos alimenticios y de salud, además de que se influencía al interior de las familias.