PREP falla en Yucatán; aseguran que no hay hackeo

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado está sufriendo fallas desde la mañana, pero negó que el sistema haya sido hackeado.

Rosas Moya señaló que alrededor de las 7 de la mañana el PREP se va y viene, por lo que decidieron formar un comité técnico conformado por expertos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Yucatán.

La consejera electoral aseguró que aún y cuando no se haya resuelto la falla, el instituto mandará el resultado que tenga hoy a las 20 horas, y añadió que no hay que alarmarse, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) también tiene un conteo.

Además, Rosas Moya dijo que el miércoles iniciarán el registró de cómputos, por lo que aún falta trabajo por realizar y registrar.

Según los últimos registros que se pudieron visualizar en el PREP a las 11 horas, Mauricio Villa del PAN es quien llevaría ventaja con 39.21 por ciento, mientras que el priista Mauricio Sahuí tiene el 35.98 por ciento de las votaciones.