Francia elimina a Argentina del Mundial

En la instancia de los ocho mejores, Francia chocará con el ganador del partido que más tarde el sábado disputan Uruguay y Portugal.
Reuters.- La selección francesa de fútbol aprovechó el sábado una brillante actuación de Kylian Mbappé, quien marcó dos goles para que su equipo derrote 4-3 a Argentina y clasifique a los cuartos de final del Mundial.

En la instancia de los ocho mejores, Francia chocará con el ganador del partido que más tarde el sábado disputan Uruguay y Portugal.

Francia abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro penal que Antoine Griezmann ejecutó bajo y con precisión tras una falta de Marcos Rojo sobre Mbappé.

El elenco europeo dominó el balón durante el primer tiempo y Argentina no lastimaba, pero a los 41 minutos el elenco “albiceleste” igualó con un golazo de Angel Di María, quien sacó un potente remate al ángulo desde fuera del área tras recibir el balón sin marca.

PUBLICIDAD
Gabriel Mercado puso el 2-1 a los 49 minutos al conectar un remate de Lionel Messi en el área.

Francia igualó a los 57 con un tremendo remate desde fuera del área de Benjamin Pavard.

Mbappé marcó el tercer gol francés a los 63 minutos al definir con un zurdazo cruzado tras recoger un rebote en un rival de un remate de un compañero.

Y el joven atacante puso el 4-2 cinco minutos después un una jugada que empezó en el área propia. Entró en diagonal y definió cruzado con un remate que dejó sin reacción al arquero Franco Armani.

Sergio Agüero descontó para Argentina de cabeza a los 93 minutos.