Piloto de pruebas alemán estrella Pagani Huayra de $2 millones contra un árbol

Cuando los fabricantes de automóviles crean prototipos de para probar en las vías públicas, intentan siempre asegurarse de que esos modelos pasen desapercibidos. Pero bueno: esta prueba de manejo de un prototipo Pagani Huayra Roadster no salió según lo planeado.

La jefatura de policía de Aalen en Baden-Württemberg, Alemania, publicó una foto en Twitter el viernes 22 de junio, mostrando el automóvil en una posición bastante comprometida. El periódico alemán Stuttgarter Nachrichten informó que un conductor de pruebas de 37 años chocó el automóvil esa mañana. Al parecer, perdió el control del carro mientras aceleraba, según una traducción al inglés del tweet de la policía y el informe del periódico (a través de Jalopnik).

“Al pisar el acelerador del automóvil deportivo, [aparentemente] tenía tanta potencia que el conductor perdió el control y bajó por una pendiente, estrellándose contra un árbol”, según el informe traducido del periódico.

El automóvil accidentado usaba el camuflaje en blanco y negro que se usa habitualmente en la industria automotriz para ocultar la forma de los vehículos prototipo. Pagani confirmó a Road & Track que el automóvil era “una evolución del Huayra Roadster”. El descapotable viene con un V12 biturbo de 6.0 litros de Mercedes-AMG, el cual produce 754 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie de torque (el accidente, paradojalmente, se produjo cerca de Affalterbach, ciudad natal de AMG). El precio de etiqueta del superdeportivo está por sobre los $2 millones de dólares. Alternativamente, puedes rentar uno a $25,000 por mes, eso sí, dando un pago inicial de $700,000 dólares.

El Roadster es una de las tres variantes principales de Huayra, junto con el coupé y el Huayra BC, un modelo más duro con 789 caballos de fuerza. Pero Pagani siempre está desarrollando versiones especiales y únicas de sus superdeportivos, y es probable que el Huayra Roadster estrellado sea uno de esos prototipos. Pagani produce tan pocos automóviles, y presenta tantas ediciones especiales, que la mayoría de los automóviles que salen de su fábrica italiana se personalizan o se actualizan hasta cierto punto. Sin embargo, Pagani no proporcionó ningún detalle sobre el automóvil siniestrado a Road & Track.

El fabricante solo se limitó a decir que el carro fue estrellado por uno de sus “socios alemanes” y que “ni el conductor ni el pasajero que lo acompañaba resultaron ilesos. ¡Esto es porque el chasis monocasco central se ha resistido excepcionalmente, tal y como estaba planeado!”

Esta sí que es una forma de darle un giro positivo a las desgracias