Se registra connato de incendio en Palacio Municipal

Una concentración de humo en el inmueble, que inició alrededor de las 7:30 horas de este jueves, derivó en la evacuación de 35 empleados municipales

Hermosillo, Sonora; Junio 28 de 2018.- El Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió la mañana de este jueves un llamado desde el Palacio Municipal, donde una densa concentración de humó activó los protocolos preventivos que concluyeron con el control de la situación y el reinicio de las actividades alrededor de las 8:40 horas.

Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe de la institución, explicó que un generador ubicado en la azotea del edificio presentó un problema eléctrico, el cual sobrecalentó el cableado y el humo producto de la quema del aislante se desplazó hacia varias áreas.

Comentó que por ser temprana hora, en el lugar había únicamente empleados, a quienes se les pidió desalojar el inmueble por seguridad en tanto se controló la situación con participación de varios elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Reveló que sin mayores problemas se rescató ileso a un trabajador que había quedado atrapado en un elevador durante alrededor de 25 minutos.

Una vez identificado el origen del humo y controlada la situación, los bomberos ventilaron las distintas áreas y permitieron el acceso al personal que estuvo arribando a la zona y había permanecido en los alrededores del Palacio Municipal.