Estrenan en Prime Video la serie “Populismo en América Latina”

A menos de una semana de la elección, la polémica serie considerada como “guerra sucia” contra AMLO puede consultarse en el sistema de streaming de Amazon.

Ciudad de México.- El sistema de streaming de Amazon, Prime Video, estrenó este lunes la serie documental “Populismo en América Latina”, cuya publicidad hace unos meses fue considerada como parte de una campaña de desprestigio en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. 

El estreno ocurre a menos de una semana de que se celebren las elecciones del próximo 1 de julio y la serie se divide en 5 capítulos. La introducción se concentra en definir algunos rasgos y características que podrían identificar a un gobierno como populista, mientras que el desarrollo plantea un análisis de los casos de Argentina, Brasil y Venezuela.

El último capítulo aborda la figura de López Obrador y su narrativa intenta asociar conceptos del populismo con el perfil del candidato presidencial. Entre los analistas y expertos consultados para la elaboración del material se encuentran: Ignacio Marván, Denise Dresser, Jesús Silva Herzog y Fernando Belaunzarán. 

Cabe recordar que la serie fue introducida en calles de la Ciudad de México con publicidad en camiones de transporte público, donde la figura de AMLO se insertaba junto a las de Lula Da Silva, Hugo Chávez y Juan Domingo Perón.

Tras considerarse como una expresión de guerra sucia en contra del representante de Morena, la productora “La División” se adjudicó la auditoría de la pieza y denunció un supuesto boicot en contra del producto.

En su cuenta de Facebook, la presentadora guatemalteca Gloria Álvarez compartió un teaser de la serie y presumió su desempeño como conductora del documental.