Sale del hospital mexicano herido en Berlín

Uno de los dos jóvenes heridos en Berlín, el pasado 16 de junio, salió ayer del hospital Vivantes, donde permanecía internado desde hace una semana tras ser acuchillado por un sujeto.

Se trata de Sebastián Ojinaga, de 19 años, quien viajaba junto con su primo Héctor en un tren en la capital alemana, cuando un hombre los atacó con un cuchillo y huyó.

Queremos agradecer a todos sus muestras de cariño y compartirles que Sebastián salió ayer del hospital. El día de mañana esperamos que Héctor ya también salga” comentó Laura Ojinaga, madre de Héctor Lecona.

La principal preocupación de las familias de Héctor y Sebastián es la falta de apoyo de las autoridades mexicanas para que los jóvenes reciban los beneficios de la ley de víctimas de Alemania.

Pero este fin de semana, recibieron un apoyo inesperado, alguien anónimamente cubrió la cuenta de Sebastián en el hospital.

“No sabemos cómo pero su cuenta fue liquidada. La Secretaría de relaciones exteriores no se ha puesto más en contacto con nosotros, e inclusive se retiró el apoyo consular”, agregó.

Sebastián resultó herido en la pierna y el torso, mientras que su primo Héctor recibió tres puñaladas en el abdomen.

La comunidad mexicana en Berlín se ha acercado a nosotros, así también como el licenciado Claudio Falleti, que es el delegado en Italia de la organización mundial de abogados, sea puesto a nuestra disposición”, finalizó.

excelsior.com.mx