Primero el tigre; luego el diablo; ahí viene entonces el lobo feroz

Yeidckol Polevnsky

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

No manchen, primero el mesías de Macuspana advirtió el riesgo de que se suelte el tigre si le hacen de agua su autoproclamado triunfo anticipado, y ahora la mentada Yeidckol Polevnsky, presunta dirigente nacional de Morena, amenaza con que si el iluminado pierde, sólo podría ser mediante un fraude, y si es así, a los mexicanos se nos aparecerá el diablo; hágame usted el refabrón cavor.

Primero, el tigre, ahora, el diablo.

¿Qué falta ahora?, que salga el güevonazo de Gerardo Fernández Noroña amenazando con que si hay chanchullo, a su juicio la única manera de que pierda Andrés Manuel López Obrador, entonces soltarán al ¡lobo feroz!

Bueno, también es posible que salga el guerrillero de escritorio, el encaramado de Paco Ignacio Taibo II, advirtiendo que si no se reconoce el triunfo del tabasqueño, entonces todos los pejezombies y chairos se levantarán en armas, ¡sí chucha, y tus calzonsotes!, si ya las mamás de éstos quisieran que se levantaran temprano de sus camas para ir a buscar trabajo, y ahora pensar que se levantarán para alzarse en armas, ¡por favor!

Además, pues, qué confianza puede inspirar una señora que por razones desconocidas tiene el registro de varios nombres, como es el caso de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, entre ellos su nombre original Citlali Ibáñez Camacho;luego luego se saca por conclusión que algo no anda bien con esta señora, verdátu?

 

EL BLOFEO DEL “PEJELAGARTO”

columnapejeDe no entenderse, pues, las veces que insisten en afirmar que llevan ventaja de dos a uno sobre el más cercano de los contrincantes de su ídolo de multitudes, el Pejelagarto, porque (sí es peje, y también lagarto), y sin embargo insisten en su misma cantaleta de que si pierden es mediante fraude.

Es de primer grado resumir que si alguien lleva una ventaja tan extraordinaria, de dos a uno, mínimo, luego entonces ni haciendo todo tipo de mapachadas será posible cambiar el resultado final de una elección, en el sentido favorable a quien supuestamente lleva ese tipo de ventaja, a menos, claro, que no sea cierta esa abismal diferencia en el porcentaje de preferencia electoral que arrojan dichas encuestas, ya sea porque están “cuchareadas”, o porqueese margen tan alto de ciudadanos que deciden no responder al cuestionario, casi el 50% en algunas de esas encuestas, simple y sencillamente serán quienes definan el rumbo real de la elección.

Luego entonces lo que están haciendo es sólo blofear, seguir inflando esa falsa percepción de un respaldo arrollador mediante el uso de bots en redes sociales, que no es otra cosa que un sistema electrónico que genera cientos de miles de cuentas que se dedican a destacar el supuesto apoyo a AMLO, pretendiendo así influir en el elector real generando una tendencia.

Lo cierto es que desde hace meses, ha venido en descenso el número de personas que influenciadas por estas cuentas de bots, estaban convencidas del arrastre de López Obrador y ahora han decidido analizar mejor el perfil de los candidatos para darle el voto a quien realmente les parezca la alternativa más viable para llevar las riendas del país, y no irse en la manada que supuestamente encabeza las tendencias.

Finalmente es posible que sea por este motivo que tanto AMLO como su círculo cercano de colaboradores, muchos de ellos auténticos malandrines de siete suelas que ha ido recogiendo de otros partidos, como carro de la basura, sin olvidar a sus ternuritas pejezombies y pejechairos, anden que no les cabe un alfiler en salva sea la parte, temerosos de que el castillo de naipes se les venga encima la noche del próximo domingo.

 

ENTRACLA “EL KIKO” A PUERTO PEÑASCO

Kiko Munro

¿Se han preguntado por qué el actual alcalde de Puerto PeñascoErnesto Roger “el Kiko” Munro López anda empecinado por lograr la reelección?

La respuesta puede ser simple a decir del mismo “Kiko” y sus allegados: “para que siga lo bueno”, como dice su slogan de reelección, pero bien haríamos entonces en echarnos un clavado en la revisión de las cuentas financieras del Ayuntamiento peñasquense, para enterarnos que el horno no está precisamente para meterle bollos.

Kiko” Munro mucho ha declarado que la administración de su antecesor, el profe Gerardo Figueroa Zazueta, lo dejó con un Ayuntamiento sin recursos, con una deuda muy difícil de pagar, y que ha tenido que hacer circo maroma y teatro para poder sostener y sacar del atraso histórico a Puerto Peñasco.

Bueno, es lo que él dice y argumenta para justificar sus pobres resultados actuales.

También se ha dado vuelo en despotricar contra todas las otras administraciones, al grado de decir que él, y solo él, ha sido el único salvador de ese bello puerto sonorense.

Ahhhh, pero sucede que el muchachón no dice cómo están las finanzas municipales actualmente.

Resulta que, según los dictámenes de la empresa que califica el desempeño financiero de este Ayuntamiento, HR Ratings (Credit Rating Agency), sobre todo el fechado el día 28 de mayo de este 2018Puerto Peñasco cayó dos escalones en la tabla de calificaciones.

Se ubicaba, cuando entró “Kiko” Munro en 2015, en un nivel HR BB+ y hoy se encuentra con una calificación HR BB-; lo que en términos castellanos significa que en realidad recibió unas finanzas sanas de parte del profe Figueroa Zazueta, y que él ahora, es decir Munro López, las ha puesto en condiciones negativas.

Ahora sí que resultó como el chiste de aquel compita que dice: “ay, ya me entracalé”.

En otras palabras, Puerto Peñasco está actualmente endeudado hasta el tope, por más de 500 millones de pesos, y con una nula capacidad de negociar opciones para hacer una reestructura.

De ahí, pues, que no pocos sean quienes han caído en cuenta que el verdadero interés del “Kiko” en reelegirse, no sea tanto “para que siga lo bueno”, como afirma engañosamente en su slogan de campaña, sino para no verse luego exhibido como un pésimo alcalde, sino incluso para evitar así la posibilidad de ser procesado penalmente por parte de los nuevos inquilinos que lleguen a Palacio Municipal el 15 de septiembre próximo.

Seguiremos al pendiente.

 

ASALTO AL PAN NAVOJOA; MÁS DUDAS QUE RESPUESTAS

Por otra parte, por demás sospechoso ese supuesto robo con violencia de que fue objeto el Comité Municipal del PAN en Navojoa, tierra bendita de Dios, sobre todo en un momento electoral clave, ya en el cierre de campañas, y cuando los numeritos de preferencia electoral no son precisamente los mejores para sus candidatos.

Según la escueta información a que hemos tenido acceso sobre estos hechos, porque también misteriosamente las versiones que hemos escuchado dejan más interrogantes que respuestas, indica que dos sujetos, uno de ellos armados con pavorosa arma corta de fuego, sometieron con lujo de violencia a dos empleados del partido, así como al presunto responsable de las finanzas del mismo.

Los malandrines sustrajeron, según la versión conocida, un par de equipos de cómputo, siendo estos una computadora de escritorio y una computadora portátil, una laptop, pues, pero además, y esto es algo que no ha salido oficialmente a la luz pública, y creemos entender los motivos, los asaltantes se habrían llevado una bolsa conteniendo 2 millones de pesos en efectivo que ahí mismo guardaban, en las oficinas del PAN Municipal.

Ahora bien, si la historia la dejamos a nivel de los golpes que supuestamente propinaron a los dos empleados y al encargado de las finanzas del PAN en Navojoa, de quien no se menciona el nombre, y a la sustracción de los equipos de cómputo, pues esto más parecería una de esas historias medio raras que suelen ocurrir al calor de los procesos electorales, como aquellos canicazos del proceso electoral pasado, donde el objetivo sea victimizar al partido y desde esa misma condición exigir unas elecciones limpias, con mayor razón cuando, como es este caso, los candidatos del PAN, en coalición con el PRD, nomás pareciera que no darán una en todo el Valle del Mayo, derivado ello del nefasto resultado de la actual administración municipal panista que tiene la llamada Perla del Mayo.

Aaah, pero si ya le agregamos esta otra versión, de que igualmente en dicho robo los malandrines salieron pintando huella llevándose también nada más y nada menos que 2 millones de pesos, aaaahhh caramba, aquí ya la cosa “cambea” mucho, pues pa’ empezar la dirigencia del panismo navojoense tendría que explicar qué carambas hacían con tanta lana en efectivo guardada en un cajón del partido a escasos días del Día D, es decir, del día de la elección, digo, no quisiéramos ser malpensados, pero es algo que ya traemos por nacencia.

Así pues, justo sería que la nomenklatura pitufa de Navojoa sea más clara en la información que sobre este hecho disponen, sin esconder ningún detalle, pues ya ve usted que la gente del Instituto Nacional Electoral (INE) anda muy pero muy atenta al gasto de las campañas, y no vaya a ser que luego la gente suponga que esos 2 millones de pesos era parte de la “coperacha” que han hecho entre la “ricardada” panista del rumbo, y producto de las cuotas a fuerzas que pagan cientos de empleados del Ayuntamiento, incluso sin ser militantes albiazules, para meterle a las “mapachadas” del próximo domingo 1 de julio, ya éste que viene.

Quedaremos pendientes de los paisanos panistas del Sur de la entidad.

Hasta luego