Cierra Sonora actuación en Judenems con 2 preseas en atletismo

Una de ellas fue de oro para la lanzadora Verónica Luzanía, quien la ganó en bala, más una argenta de Julio Saúl Díaz en los 800 planos

Morelia, Michoacán, 25 de junio del 2018.- La delegación sonorense que participó en la décima octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (Judenems) cerró con dos preseas en el atletismo: un oro y una plata.

El metal áureo fue para la lanzadora Verónica Luzanía quien se proclamó campeona en lanzamiento de bala femenil después de que ya había logrado ese mismo metal en el disco en la primera jornada de acciones.

Luzanía Ramírez alcanzó también su otra corona de los Judenems luego de que su mejor disparo en la bala fue de 14.14 metros; en lanzamiento de disco conquistó el oro con marca de 41.54.

Por su parte el velocista y mediofonista Julio Saúl Díaz acaparó la medalla argenta en la distancia de los 800 metros planos para de igual manera finalizar con par de podios su actuación nacional debido a que ganó oro en los 400 en la fecha inicial de la pista y campo.

En otros resultados de las selecciones sonorenses, el handball varonil cayó en dieciseisavos de final con el equipo del CNAR mientras que el femenil no pasó a la siguiente fase del torneo.

A su vez el ajedrez de Sonora también finalizó su participación nacional en donde el equipo femenil quedó colocado en el décimo escalón y el varonil terminó en el duodécimo de manera general.

El total para la delegación de nuestra entidad fue de ocho medallas, cuatro de oro, dos platas y par de broces; tres de las preseas doradas fueron en el atletismo y la otra en el futbol varonil.

ARRANCA EL CAMPAMENTO DE VERANO DE LA CODESON

En las dos instalaciones sedes se dieron cita niños y jóvenes entre 6 y 12 años de edad de ambas ramas para participar en varias actividades deportivas

Hermosillo, Sonora, 25 de junio del 2018.- El Campamento de Verano de la Codeson 2018 arrancó con sus actividades este lunes con la presencia de cientos de inscritos en las dos Unidades Deportivas sedes: la del Noroeste (CUM) y la Ana Gabriela Guevara (Polifuncional).

En el primer día de acciones los niños y jóvenes de ambas ramas, con edades entre 6 y 12 años, tuvieron acercamiento con varios deportes a cargo de experimentados instructores bajo el horario de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, el cual regirá en las tres semanas de duración del curso.

Las disciplinas que habrán de impartirse (de lunes a viernes hasta el 13 de julio) son las futbol, volibol, basquetbol, softbol, handball, boxeo, taekwondo, judo, lucha, tochito bandera, hockey, atletismo, gimnasia, tiro con arco, tiro olímpico, levantamiento de pesas y natación, además de las recreativas de baile y manualidades.

En la Unidad Deportiva del Noroeste serán impartidos los 17 deportes y en la Ana Gabriela Guevara una decena de ellos; además hay cupo para atletas adaptados (con discapacidad) que tendrán atención de auxiliares y guías especializados en el ramo.

Aún quedan pocos espacios disponibles en las dos sedes, por lo tanto, aquellos padres o tutores interesados todavía pueden realizar registros en la página oficial de la dependencia www.codeson.sonora.gob.mx en el link de Campamento de Verano.

A través de los años los veranos deportivos de la Codeson siempre representan un semillero de talentos pues gracias a ellos han surgido atletas que pasan a formar parte de los equipos sonorenses para portar con orgullo el uniforme de la Ola Roja en torneos nacionales –tales como la Olimpiada- y hasta de corte internacional.

ÁRBITRO SONORENSE PARTICIPA EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE FUTBOL AMERICANO EN CHINA

Iván Verónica Ibarra fue el único azteca de 16 árbitros que estuvieron en el emparrillado en el torneo que ganó México

Hermosillo, Sonora, 25 de junio del 2018.- El sonorense Iván Verónica cumplió como el único árbitro mexicano en el Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario que concluyó el domingo en China, el cual conquistó la selección nacional para alcanzar su tercer cetro en dicho torneo internacional.

En total fueron 16 los réferis en el certamen efectuado en Harbin, China, del 14 al 24 de junio, pues además estuvieron doce asiáticos -seis tanto de la nación anfitriona como de Japón- mientras que Canadá, Finlandia y Estados Unidos, aportaron uno individualmente.

De esa manera el sonorense agregó otro logro a su gran currículum deportivo en donde resalta la participación en el histórico encuentro entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston en la Ciudad de México, en el primer juego de Monday Night fuera de Estados Unidos (22 de noviembre 2016).

El réferi sonorense brindó suerte de nueva cuenta al tricolor en el emparrillado ya que ha estado presente en los tres títulos mundiales del equipo: primero en Uppsala, Suecia, el 2014; después en Monterrey, Nuevo León, en el 2016, y ahora en suelo chino.

En total fue su sexta participación internacional en el deporte de las tacleadas como árbitro, entre los que destacan cuatro citas mundialistas debido a que en el 2015 estuvo presente en el torneo de esa índole pero de la categoría Senior en Canton, Estados Unidos.

El equipo azteca ganó por tercera ocasión el campeonato mundial –avalado por la Federación Internacional del Deporte Universitario- luego de concluir invicto en sus cuatro encuentros que sostuvo con un impresionante actuar ya que tres de las victorias fueron palizas a Corea del Sur (69-0), China (70-0) y Japón (39-3), siendo el juego más apretado ante Estados Unidos (20-17).