Comunidad pesquera El Choyudo ya cuentan con WiFi gratuito

‘Definitivamente el internet nos une, Irma vive en El Choyudo y ya siente tranquila de estar en contacto con sus hijos’: Pano Salido

El candidato Pano Salido si cumplió, los habitantes de la comunidad pesquera El Choyudo ya cuentan con WiFi gratuito.

“Tengo 33 años aquí, vi llegar el agua y luego la luz, pero aún nos sentíamos aislados, incomunicados y ahora ya no, pues contamos con ‘WI-FI gratis’, el Pano nos cumplió”, dijo Irma Galván Echeverría.

“La tecnología debe servir a todos los hermosillenses tanto de la zona urbana como la rural o pesquera para que las familias puedan estar en contacto y como un apoyo para su seguridad y auxilio”, expresó Pano Salido.

Poder estar comunicada con sus hijos era un sueño que se hizo realidad para Irma Galván Echeverría, una habitante de El Choyudo, comunidad pesquera que desde el pasado viernes forma parte del programa “WI-FI gratis en el parque” impulsado por Pano Salido en la zona urbana, rural y, ahora, costera de Hermosillo.

Doña Irma, quien vive en el lugar desde hace 30 años, ha sido testigo de la llegada del agua potable y la luz al Choyudo, y ahora, es la primera vez que se pueden conectar de manera gratuita a internet en esa zona, lo que le brinda la tranquilidad de saber que puede estar en contacto con sus hijos.

“Hace 15 días el Pano hizo el compromiso de gestionar el internet para El Choyudo y ya lo cumplió; ahora nosotros lo vamos a apoyar, todos estamos con él”, mencionó esta madre de familia y abuela que ya tuvo oportunidad de comprobar los beneficios del internet.

“Mi hija andaba para Hermosillo y se vino en el camión, nos mandó un mensaje que estaba cerca y mi esposo fue por ella. Nos dio mucho gusto porque es la primera vez que lo podemos hacer”, añadió Irma.

Pano Salido explicó que afortunadamente se pudo colocar una antena para bajar el internet a una parte de El Choyudo, lo que esperar ampliar dentro de poco a otras áreas de esa comunidad pesquera.

El candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo mencionó que “era complicadito, pero nada fuera de lo común, no había que traer un satélite, no era nada extraordinario, pero si había que darle seguimiento porque esa es otra parte importante para poder cumplir”.

“Si cada quien hace su parte, si nos marcamos objetivos comunes, entre todos los podemos conseguir. Y pongo el caso del internet, pues si lo hicimos en Hermosillo y en el poblado Miguel Alemán, por qué no lo podemos hacer aquí”, subrayó Pano Salido.