Castigan a trabajador por tomar su hora de comida ¡3 minutos antes!

La rigidez de las costumbres laborales en el país nipón llevan a situaciones como esta.

Un empleado del departamento de aguas de la ciudad japonesa de Kobe fue amonestado y multado por la enorme “falta” de abandonar su lugar de trabajo tres minutos antes de lo previsto en 26 ocasiones durante un lapso de 7 meses.

En una conferencia de prensa televisada, los superiores del trabajador señalaron que la conducta del trabajador era “lamentable”, por lo que se inclinaron ofreciendo disculpas, de acuerdo a la agencia AFP.

Esta noticia llega después de que la legislación nipona aprobara una ley para enfrentar la problemática causada por el exceso de Japón en el país asiático.

Esta costumbre, llamada “karoshi”, es un foco rojo en dicha nación, luego de que se reportaran varias muertes por suicidio y enfermedad entre personas que han llegado a trabajar más de 100 horas extras al mes, incluyendo fines de semana.

Usuarios de redes sociales criticaron esta amonestación, señalando que en promedio, el acusado apenas habría “perdido” un par de minutos por semana durante siete meses, mientras que miembros del parlamento japonés se quedan dormidos en su trabajo.

sdpnoticias.com