Gana México 2-1 a Corea del Sur

El cuadro de Juan Carlos Osorio es superior en la cancha y lo gana 2-1

Este sábado México enfrentó a Corea del Sur en su segundo compromiso mundialista, luego de vencer por la mínima a Alemania el domingo pasado.

Juan Carlos Osorio prácticamente repitió la alineación que utilizó en el debut mundialista del Tri, con excepción de Edson Álvarez que jugará por Hugo Ayala.

México inicia con Ochoa; Salcedo, Moreno, Álvarez, Gallardo; Herrera, Guardado, Layún; Vela, Hernández y Lozano.

Por su parte, los coreanos, que vienen de perder 1-0 contra Suecia, arrancarán con Jo, Lee, Kim, Kim, Jang, Ju, Ki, Lee, Moon, Son y Hwang.

México domina la tribuna, en un estadio para 40 mil personas, se estima que haya al menos 30 mil mexicanos apoyando a la selección. En cuanto salieron los dos equipos se escuchó a la afición coreando “El Chucky Lozano”.

El planteamiento del partido está claro. México tiene la pelota, mientras Corea del Sur espera atrás y busca salir a velocidad para atacar.

Los primeros minutos del encuentro se han caracterizado por las repetidas faltas de los coreanos para cortar el juego. México ha tenido oportunidad a balón parado, sin embargo, no han logrado generar peligro.

Corea del Sur tuvo la primera clara del juego. Al minuto 12 un gran desborde en el área para llegar a línea de fondo terminó en un centro que Hirving Lozano defendió puntualmente para impedir el primero de los asiáticos.

Los asiáticos volvieron a generar peligro en el área de Guillermo Ochoa al minuto 21. Son, el mejor de los coreanos, se fue solo contra dos defensores, que oportunamente rechazaron los disparos del futbolista del Tottenham en tres ocasiones, mandando el balón a tiro de esquina.

Al 23′, el silbante marcó penal a favor de México por una mano en el área.

Carlos Vela lo convirtió al minuto 25, luego de que el portero coreano hiciera tiempo tratando de distraer al mexicano. El delantero esperó que el guardameta se venciera para tirarlo al otro lado.

 

Y empieza “el Cielito Lindo” en la tribuna. Después de algunos sustos de Corea del Sur, la afición mexicana se vuelve a hacer presente con la calma que dio el gol de Vela.

‘Chucky’ Lozano volvió a dar muestra de su gran talento, luego de quitarse a dos coreanos en el área sacó un potente disparo frente al portero, lamentablemente, el balón salió por encima de la portería.

¡’Chucky’ la mandó por arriba del arco!

 

Los surcoreanos cambiaron la estrategia al arranque del segundo tiempo, buscando atacar más y ya no esperar tanto a México.

Corea del Sur dio el primer aviso en la segunda mitad con un potente disparo al minuto 55, pero Ochoa lo resolvió con gran seguridad.

Tres minutos después México contestó. El capitán Andrés Guardado sacó un tiro desde afuera del área, para que el guardameta rival se luciera con una gran atajada.

México amplia el marcador al minuto 66 con gran contragolpe que termina definiendo Javier Hernández. El Tricolor lo gana 2-0. Con esta anotación, el ‘Chicharito’ iguala a Luis Hernández como máximo anotador mexicano en Copa del Mundo, con cuatro.

México bien plantado en la cancha mueve el balón, mientras Corea del Sur se dedica a repartir patadas sin discreción. El Tricolor es muy superior.

Corea del Sur se hizo presente en el marcador con un golazo de su mejor hombre. Son impactó un balón desde afuera del área para ponerlo en el ángulo. Imposible para Ochoa.