Llaman a no desperdiciar el agua en el Día de San Juan

Debe prevalecer la conciencia de no tirar el vital líquido

Hermosillo, Sonora; Junio 22 de 2018.-  Agua de Hermosillo llama al no desperdicio del vital líquido durante la celebración del Día de San Juan, domingo 24 de junio, práctica  que formaba parte de la cultura de la población, pero que ahora no puede permitirse ante la sequía y la falta de agua que prevalece en la ciudad.

Carolina López Quiroz, Gerente de Cultura de Agua de la Paramunicipal, abundó que es fundamental hacer conciencia entre niños y jóvenes en este tema, para  evitar el derroche  de agua.

Anteriormente, niños y adultos tomaban como una diversión el arrojar agua  a las personas o automóviles que se encontraban en su paso, a través de cubetas, manguera, vasos o globos, porque así lo dictaba la tradición del Día de San Juan.

Esta práctica quedó prohibida  y se sustenta en la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora, en donde se sanciona con 100 salarios mínimos a quienes se les sorprenda desperdiciando agua.

López Quiroz aclaró que no es el objetivo de la Paramunicipal aplicar sanciones, sino concientizar sobre la importancia del cuidado del agua.

El año pasado se detectó a 15 personas tirando agua durante la celebración, quienes recibieron una amonestación sin llegar a la multa económica, abundó la funcionaria de la Paramunicipal.

Exhortó a la población a reportar desperdicios de agua al 073 o a través del Whatsapp 6624 29000, con una fotografía  del hecho, para que el área de Contraloría de Agua de Hermosillo proceda  a la amonestación o multa.