Aplanan montaña en China para construir aeropuerto

Como la región de Wushan es tan montañosa, los trabajadores de la construcción tuvieron que usar dinamita para volar la cima de un monte

Literalmente, en China se han movido montañas para construir un nuevo aeropuerto.

Obreros en Chongqing han aplanado la cima de una montaña a mil 800 metros sobre el nivel del mar para construir el Aeropuerto de Wushan de 1.64 mil millones de yuanes (253,4 millones de dólares).

El aeropuerto, que se inaugurará el próximo año, se encuentra en la cima de la montaña Taohua, a 15 kilómetros de la ciudad de Wushan, en el este de Chongqing, un municipio de China.

La instalación tendrá una pista de 2.6 kilómetros de largo y 45 metros de ancho.

Debido a que la región es tan montañosa, los trabajadores de la construcción tuvieron que usar dinamita para volar la cima de la montaña, con el fin de crear espacio para el aeropuerto.

El proyecto comenzó hace seis años y se espera que el aeropuerto se complete a fines de junio, según el gobierno de Wushan.

Las imágenes tomadas en mayo muestran a los trabajadores que construyen el aeropuerto mientras operaban grúas en el sitio y erigiendo la terminal, que ocupa tres mil 500 metros cuadrados

Liao Haobo, el subdirector del proyecto del aeropuerto de Wushan, dijo que en los días más ocupados del sitio de construcción tiene más de dos mil constructores y 800 máquinas trabajando al mismo tiempo.

El aeropuerto de Wushan está construido para ayudar a desviar el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei, el principal centro aéreo de la ciudad de Chongqing, que manejó 39.66 millones de pasajeros en 2017.

Para 2020, se espera que el Aeropuerto de Wushan maneje 280 mil pasajeros, mil 200 toneladas de carga y tres mil 333 aterrizajes y despegues anuales.

Está programado para abrir en la primera mitad de 2019, ofreciendo vuelos a Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chongqing y otras ciudades importantes en China.

También se espera que impulse el turismo local, ya que se encuentra cerca del famoso Goddess Peak y Three Gorges Dam.

Con información de Daily Mail