El futuro de Messi y Argentina depende de Nigeria

Luego de caer de manera estrepitosa ante Croacia, la Selección de Argentina ha visto muy reducidas sus opciones de calificarse a la siguiente ronda, pues la Albiceleste ahora no dependerá de sí misma para buscar su pase a los Octavos de Final en la última jornada.

Y es que una de las selecciones llamadas a ser protagonistas en la Copa del Mundo depende ahora, primero del duelo entre Nigeria e Islandia, y después de sacar los tres puntos y esperar resultado del otro partido del grupo para conocer su futuro.

A continuación dejamos los tres escenarios posibles para la Selección de Argentina.

Si Islandia le gana a Nigeria

Si los ‘Vikingos’ derrotaran al equipo africano, Croacia quedaría líder con 6 puntos, Islandia con 4, Argentina con 1 y Nigeria con 0; este resultado sería el peor para los argentinos, pues para mantener esperanzas de avanzar a la siguiente ronda tendrán que derrotar a Nigeria y esperar a que Islandia perdiera por varios goles ante Croacia.

Si Islandia y Nigeria empatan

Si islandeses y nigerianos dividen unidades, Croacia quedaría con 6 puntos, Islandia con 2, Argentina y Nigeria con 1, con lo que la Albiceleste estaría un poco más tranquila, pues tendría que ganar a Nigeria y esperar que Islandia no derrotara a Croacia para avanzar como segundo de grupo.

Si Nigeria gana a Islandia

Si los africanos derrotan a Islandia, Croacia quedaría con 6 puntos, Nigeria con 3, Argentina e Islandia con 1 , sería lo mejor que le podría pasar a Messi y compañía, pues les alcanzaría con derrotar a Nigeria y que Islandia no gane ante Croacia.