Alejandra Valencia buscará medalla de oro en equipo en la copa del mundo

El duelo será ante China Taipéi el domingo en la etapa tres de la Copa del Mundo de Arquería que alberga Estados Unidos

Hermosillo, Sonora, 21 de junio del 2018.- El equipo femenil mexicano de tiro con arco, del cual forma parte la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia, peleará por el metal áureo dentro de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene por sede Salt Lake City, Utah.

La terna azteca, en donde además de Valencia Trujillo compiten la coahuilense Ana Paula Vázquez y la regia Mariana Avitia, tratará de coronarse campeón y portar la presea del máximo color en la final de arco recurvo ante la selección de China Taipéi.

Las mexicanas llegaron a la disputa del título luego de vencer a Francia (5-4 en desempate que acabó 27-25) y a Japón (5-3) -en cuartos y semifinales- después de quedar sembradas como el tercer mejor equipo en la ronda clasificatoria.

El encuentro que definirá la presea dorada tendrá lugar este domingo ante las chinas que cuentan en sus filas con la terna de Lei Chien-Ying, Peng Chia-Mao y Tan Ya-Ting, quienes fueron las número uno en la ronda de clasificación.

Mientras que en la ronda individual Valencia Trujillo curiosamente fue eliminada por su propia compañera Ana Paula Vázquez quien la dejó en el camino al vencerla por marcador de 7-3, pero posteriormente la coahuilense también quedó fuera; la única azteca que disputará presea será la bajacaliforniana Gabriela Bayardo pues buscará el bronce.

Valencia Trujillo arribó a la segunda fase del certamen -en la cual sorteó los 16vos de final bye- luego de ubicarse en el undécimo sitio de la ronda eliminatoria después de sumar 620 puntos después de lanzar 72 flechas en el Doble 70 metros.

SONORA GANA MEDALLA DE ORO EN

FUTBOL VARONIL EN LOS JUDENEMS

El título se consiguió de manera invicta después de derrotar en la final 2-1 a Morelos con goles de Alonso González y Carlos Zazueta

Morelia, Michoacán, 21 de junio del 2018.- Sonora conquistó este jueves su primera medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior tras la coronación del equipo de futbol varonil.

La selección sonorense, representada por el CBTA #28 de Tobarito, Ciudad Obregón, consiguió la gloria deportiva tras vencer en la gran final del balompié masculino 2-1 a Morelos en la disputa del metal dorado.

El equipo de nuestra entidad, dirigido por Moisés Durán y Christian Herrera, salió a la carga con las ansias de lograr el título nacional y lo obtuvo por medio de Alonso González y Juan Carlos Zazueta –elegido el Jugador Más Valioso- quienes fueron los autores de los goles a los minutos 7 y 37 del tiempo corrido.

La escuadra campeona alzó el cetro de manera invicta ya que obtuvieron cada uno de sus seis partidos que sostuvieron tras derrotar a Colima, Durango y Coahuila en fase de grupos, después en cuartos vencieron a Quintana Roo, en semifinales al Estado de México y en la final a los morelenses.

Los integrantes de la flamante oncena campeona son Alejandro Ramos, Guadalupe Castro, Juan Carlos Zazueta, Uriel Leal, Jesús Adalberto Corral, Jesús Óscar Apodaca, Axel Joel López, Gael Emiliano López, Alonso González, Jorge Ariel Ramírez, Josué Emmanuel Leyva, Edwin Francisco Bojórquez, Édgar Fernando Juárez, Raúl Airam Nolazco, Baldemar Cruz y Jesús Antonio Cháirez.

A partir de este viernes empezará la segunda etapa del certamen nacional en donde Sonora competirá en los deportes de atletismo, handball, ajedrez, basquetbol 3X3, volibol de playa y softbol femenil.

FIRMAN CONVENIO LA AEBES Y

LOS TOROS DE TIJUANA DE LMB

Mediante ese programa los peloteros sonorenses tendrán equipamiento para un mejor desarrollo y así ampliarán la oportunidad de crecer en el ámbito

Hermosillo, Sonora, 21 de junio del 2018.- La Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes) firmó un convenio con los Toros de Tijuana que incluye varias líneas de trabajo en beneficio de peloteros y entrenadores sonorenses del rey de los deportes.

A partir de este fin de semana empezará a funcionar el pacto –con una vigencia de dos años para posteriormente reanudarse anualmente- el cual prestará capacitación a entrenadores y facilitará herramientas a los jóvenes beisbolistas de la entidad en busca de su mejor desarrollo.

El acuerdo lo signaron, por parte de la Aebes, el presidente Bernardo Romero Araujo, acompañado del coordinador del mismo organismo, José Corrales, mientras que en representación del club de la LMB puso la rúbrica el director de Desarrollo y Ligas Menores, Guillermo Armenta, siendo testigo el encargado de scouts en Sonora del mismo equipo, Jorge Enrique Padilla.

El tratado además cubrirá apoyos de equipamiento para los jugadores de Sonora en sus diferentes categorías pero sobre todo enfocado a las de 11-12 y 13-14 años pero de igual manera a jugadores en iniciación.

También estarán disponibles becas de preparatoria y universidad en Tijuana para todos aquellos jugadores que sean seleccionados por el club y quienes tendrán esa opción de seguir estudiando al tiempo de entrenar en las instalaciones de los Toros, como parte del programa Escolar-Deportivo.

El director de Desarrollo y Ligas Menores de los Toros de Tijuana, Guillermo Armenta Barcaza, indicó que fortalecerán al pelotero sonorense por todos los medios con el fin de que puedan aspirar, en un futuro, a hacer carrera en el beisbol.

El directivo del club de la Liga Mexicana de Verano afirmó que la organización seguirá otorgando todas las facilidades a los jugadores seleccionados por la organización para participar en torneos nacionales sin dejar de representar a Sonora.

Este fin de semana la Aebes realizará concentraciones de las categorías 11-12 y 13-14 años rumbo a Campeonatos Nacionales Federativos, en donde ya entrará en vigor el convenio; posteriormente convocará a las de 5-6, 7-8 y 9-10 años.