Carlos Sánchez el primero en ser expulsado en Rusia 2018

Además el Colombiano hace historia, puesto que es la segunda tarjeta roja más rápida en Copas del Mundo
Saransk, Rusia.- El volante Carlos Sánchez es el primer jugador que recibe la tarjeta roja durante el Mundial de Rusia 2018, este martes en el partido entre su selección Colombia y la de Japón.

Sánchez fue expulsado al minuto 3 del encuentro luego de haber tocado el balón con la mano dentro del área, lo que determinó además la sanción de un penal que el japonés Shinji Kagawa transformó en gol.

Japón-Colombia abren las acciones en el Grupo H, que también integran Senegal y Polonia.

El árbitro esloveno Damir Skomina fue el primero en sacar una tarjeta roja en Rusia 2018 recién en el partido 16, en el sexto día de competencia, que se extenderá hasta el 15 de julio.

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el inicio del grupo H del Mundial: “Veníamos a por otra cosa, queríamos un debut con triunfo”.

El partido quedó marcado por la expulsión de Carlos Sánchez. “Un partido se prepara para jugar 11 contra 11 y perder a los tres minutos un jugador tan importante no es sencillo”, añadió el entrenador argentino.

“Tuvimos un primer tiempo en el que sobrevivimos, consiguiendo un empate con un jugador menos, pero Japón en el segundo tiempo se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades para llegar al triunfo”, analizó.

Pekerman destacó la capacidad de su equipo “para sobreponerse a un jugador menos y a un gol en contra a los cinco minutos” con el empate de Juan Quintero poco antes del descanso (39′).

Con la expulsión de Sánchez, Quintero retrasó su posición para ayudar a Jefferson Lerma en el mediocentro, hasta que a la media hora entró Wilmar Barrios por Juan Cuadrado.

En esos momentos, pese a jugar con 10, “teníamos poder de ataque, pero estábamos con un jugador menos en la zona defensiva central, donde Japón juega bien con Shibasaki y Kadawa”.

Con la entrada de Barrios “se ordenó más el equipo y tuvimos más poder ofensivo, logrando el empate en los mejores minutos de Colombia”, explicó Pekerman.

Sin embargo, el DT admitió que el esfuerzo físico pesó en la segunda parte “donde nos costó mucho recuperar el balón”.

El técnico admitió el “dolor” por la derrota y advirtió que Colombia buscará “revancha en el próximo partido”.

debate.com