Alemania se encierra tras perder con México; prensa lo destroza

Luego de su derrota ante México, la Selección Alemana de Futbol se aisló este lunes en su sede de concentración, en donde incluso canceló algunas actividades que tenía con los medios de comunicación.

El combinado alemán tuvo entrenamiento a puerta cerrada este lunes, además de que se canceló una rueda con el exseleccionado Philipp Lahm sobre la candidatura de dicho país para la Euro 2024.

“Creo que hoy no hubiera sido correcto visitar el equipo nacional. Hemos escuchado que se están aislando un poco. Y creo que eso es exactamente lo que deben hacer porque ahora necesitan hablar. Eso es lo que harán. Necesitan tiempo para eso”, señaló Lahm a ARD.

Además, la prensa alemana fue muy dura con su equipo en los titulares de este lunes, en donde algunos calificaron como ‘boicot’ el debut teutón en Rusia 2018.

“La peor defensa en años, un ataque invisible y el mediocampo solo estaba mirando ¡qué desilusión! ¿Alguien vio a los campeones del mundo? En cualquier caso, no estuvieron en el terreno de juego en Moscú ayer. Cuatro años después del gigantesco 7-1 contra Brasil, el campeón pierde 1-0 ante México.

Se habló mucho de un boicot en la Copa del Mundo por razones políticas en los últimos meses. Pero nadie esperaba que los muchachos de ‘Jogi’ convirtieran ese plan en realidad en el primer partido ¿Cuando había jugado Kimmich tan mal? ¿Dónde estaba la determinación de Muller? ¿Qué pensó Khedira de su nivel de juego antes del 1-0?”, señaló el diario Bild.

“Un equipo nacional alemán no había lucido tan desorganizado e indefenso durante mucho tiempo como en su derrota por 1-0 ante México. Es difícil no tener la impresión de que el XI alemán alcanzó su punto máximo hace cuatro años. Algunos confidentes que fueron capaz de mirar a Joachim Löw notaron que el entrenador parecía preocupado aunque en público dijo que no lo estaba. Su boca decía eso.

Pero la mirada de Joachim Löw hacía pensar que sus labios tal vez no estaban revelando la verdad ¿Que sucedió con el equipo de la Copa del Mundo del 2014? ¿Es esta una razón para estar preocupado? ¿O cuando empezará el torneo los alemanes con toda su experiencia sabrían qué hacer? Bueno. El torneo ha comenzado y la primera conclusión es que los ojos de Low dijeron la verdad”, detalló Kicker.

“Un comienzo en falso: Ante México, los campeones del mundo carecen de todo lo que un campeón necesita: ideas, deseo de ganar y corazón. La derrota por 1-0 en Moscú es la primera derrota en un partido inaugural bajo las órdenes de Joachim Löw. Su equipo ahora está bajo una enorme presión de cara a los partidos contra Suecia y Corea del Sur”, señaló el medio Die Welt este lunes.

Con información de ESPN