La misma cantaleta de AMLO

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Salvo la mención de dos nuevas vaciladas, ninguna otra cosa más interesante aportó ayer  Andrés Manuel López Obrador durante su discurso de cierre de campaña en esta capital ante un salón del Centro de Convenciones Expofórum repleto en su mayoría de acarreados, perdón, de gente movilizada de varias poblaciones de la entidad.

Aquello fue una especie de “Déjà vu”, de todas las otras ocasiones que hemos escuchado algún discurso del candidato Presidencial de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, “Juntos haremos historia”, siempre, pues, con la misma cantaleta de acabar todos los males de México erradicando la corrupción y ofreciendo un gobierno sin privilegios.

Infaltable también, la obligada mención de la nefasta “mafia del poder”, misma que, paradójicamente, es la que conforma hoy en día su círculo rojo de asesores, esos mismos a los cuales ya perdonó y acogió, así como al hijo pródigo que había desviado el rumbo y hoy regresa a la senda del Santo Peje Celestial, rindiéndole sumisión absoluta a su nombre e imagen.

No hubo, pues, en verdad, nada nuevo bajo el sol, ya que tampoco dejó de mencionar su rechazo a las reformas estructurales en materia educativa y energética, así como comprometerse a impulsar la cuarta transformación más importante de México luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución, entre otras frases como esa de “no habrá más gobierno rico con pueblo pobre”, y así.

 

AHORA RESULTÓ COLOSISTA

Si acaso algo nos llamó la atención, fue cuando López Obrador juró por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, sí, por la memoria del malogrado candidato Presidencial priista, asesinado la fatídica tarde del 23 de marzo de 1994 al finalizar un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, en el sentido de que respondería a las necesidades del pueblo de Sonora.

Hágame usted el refabrón cavor, ahora resulta que “su Pejestad” jura por la memoria de uno de los más importantes personajes que estuvo al servicio de mero picudo de la mafia en el poder, por la memoria de quien fuerahijo putativo del mismísimo Carlos Salinas de Gortari.

¿Será tanta la desesperación de AMLO por levantar en Sonora las preferencias electorales que es capaz de invocar a su favor a un candidato Presidencial priista asesinado?, o bien, ¿será tanta la presión de tanto ex priista infiltrado en sus filas, que irremediablemente tiene que recurrir a la memoria de LDC para tenerlos contentos?

 

¿PRETENDERÁ DESAPARECER EL INE?

Otro detalle que raya en lo risible, fue cuando López Obrador juró que acabará también con los fraudes electorales, sí, con los fraudes electorales; ¿pues qué nadie le ha dicho a este infame que las elecciones no las hace el Gobierno federal sino un organismo ciudadanizado autónomo creado desde 1990?

A menos, ¡gulp!, espero que no lo esté pensando así el mesías de Macuspana, que lo que pretenda hacer, de ganar la elección del domingo 1 de julio venidero, sea desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar de vuelta esta facultad de organizar las elecciones a la Secretaría de Gobernación, como en los mejores tiempos de ese priismo ya superado y por el cual tanto suspira ahora López Obrador.

Aguas, pues, porque este asunto tiene mucho de preocupante.

 

FAKE NEWS AL ESTILO NEO-CHAIRO

Me cae que hasta para hacer “fake news” hay que tener, como dice la rolita La Bamba, “una poca de gracia, y otra cosita”, sobre todo si el objetivo es realmente que el común mortal pueda caer en este tipo de noticias engañosas y las replique como verdaderas.

Esto viene a comentario luego del dizque “oficio confidencial” que se hizo circular en redes sociales, donde supuestamente la alcaldesa hermosillense, Angelina Muñoz Fernández plantea al presidente en turno de la mesa directiva del Congreso del Estado para este periodo de receso, diputado Rafael Buelna Clark la necesidad de la autorización de un aumento del 50% a la tarifa del agua potable y la contratación de nuevo crédito por 100 millones de pesos, entre otras sandeces más, mismas que, a las primeras de cambio, se notaba era todo una falsedad con la finalidad de exacerbar más todavía los ánimos político-partidistas en la recta final ya del proceso electoral.

Por desgracia todavía ayer había incluso algunos colegas comunicadores, comentócratas y opinólogos, así como aparentes usuarios de la red ajenos a cualquier tendencia político-electoral, que seguían dándole juego a esta noticia más con la finalidad de pretender seguir sembrando la intriga que en un auténtico objetivo de clarificar este burdo montaje de “fake news”.

Ahora bien, si a esto usted le suma la rapidez de tortuga con que la actual administración municipal suele atajar este tipo de intrigas, pues ahí tiene usted que no ha faltado el auténtico inocente que sigue haciendo bilis por una noticia falsa que llegó a tener relevancia precisamente por esa deficiente operatividad de comunicación que debió activarse de inmediato.

Ya que si todo esto tiene como su autor intelectual a cierto ex funcionario padrecista, hoy en día convertido al “pejismo” vía Morena, de eso no tenemos ninguna evidencia cierta, salvo ciertos dichos que así han trascendido en las redes sociales, pero de que tiene el sello de un presunto neo pejechairo, lo tiene.

 

¡¡UY, QUÉ MIEDO CON EL ISTAI!!

Francisco Cuevas y Arely López

Advierte el “nuevo” comisionado presidente del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI), Francisco Cuevas Sáenz, mejor conocido como “el Cuevitas”, que ya concluyeron la revisión de todos los ayuntamientos en cuanto al cumplimiento de los lineamientos en materia de transparencia informativa, y están a un tris de dar a conocer el listado de aquellos que hayan aprobado y reprobado dicha evaluación.

Aquí el problema es que el ISTAI y la mítica “carabina de Ambrosio” resultan ser la misma cosa; no sirven para nada, o como por ahí dicen, sirven pa’ pura progenitora, por no decir más gacho.

Mucho miedo le han de tener ciertos servidores públicos, a una sanción económica o administrativa de parte del ISTAI, cuando es de sobra conocida la sospechosa condescendencia que siempre hubo en las revisiones a las normas de transparencia informativa que debían cumplir autoridades municipales y estatales durante todo el sexenio padrecista, a quienes jamás tocaron ni con el pétalo de una rosa, salvo una que otra observación que cacareaban como si fuera una noticia bomba y que no eran sino faramallas mediáticaFrancisco Cuevas Sáenz que muy pocos llegaban a creerles.

Andrés Miranda Guerrero

Por eso que no nos salga ahora “el Cuevitas” con que anda muy fiera advirtiendo que podría haber fuertes sanciones, porque todo sabemos que esto no pasará de una simple vacilada orquestada en lo oscurito entre él y su compinche, la comisionada Martha Arely López Navarro, que son quienes literalmente han tomado a este organismo como su minita de oro mientras al tercero de los comisionados, Andrés Miranda Guerrero, no le queda de otra que apechugar ante el nivel de cinismo de sus compañeros.

Hasta luego