“Millenials, la generación de la innovación”: Flor Ayala

Consciente de que la juventud actual es un sector dinámico que cambia a diario, Flor Ayala acudió a una charla de jóvenes interesados en el desarrollo de la comunidad hermosillense y en las políticas públicas del Estado.

A estos jóvenes “millenials” les conciernen problemas no sólo del presente sino aquellos que afectarán directamente a su futuro, como lo son: jubilación, la necesidad de crear sistemas de ahorro, relación empresa-universidad, becas de estudio para posgrados y la constante pugna entre la experiencia y el deseo del recién egresado a insertarse en el mundo laboral.

La candidata les hizo saber de su interés en reactivar el programa de becas para sonorenses que buscan estudiar en el extranjero, al fusionar el Instituto de Becas y Crédito Educativo. También, empleo seguro para jóvenes que estudian carreras especializadas, entre otros.

Además, les externó que constantemente tiene mesas con jóvenes porque le interesa tener ideas nuevas para hacerle cara a problemas modernos, jóvenes que incluso se han incorporado a su equipo, incluso genios que trabajan realizando algoritmos y software.

“Creo mucho en ustedes, tienen un gran potencial aprovéchenlo, no se queden sentados en su zona de confort, siempre es innovar, innovar e innovar.”, concluyó Flor Ayala.