Llama ISSSTESON a donar sangre para ayudar a los demás

Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre; Agradece hija de derechohabiente a donadores

HERMOSILLO, Sonora. Junio 14 de 2018.- Con el llamado a ayudar a los demás, a través de la donación altruista de sangre, y el testimonio de quien agradece a quienes acuden voluntariamente a salvar vidas, ISSSTESON conmemoró hoy el Día Mundial del Donante de Sangre.

En un evento sencillo, pero emotivo, autoridades del Instituto urgieron en la importancia de informarse y generar conciencia en la ciudadanía y derechohabientes.

Gloria Guadalupe Espinoza Terán, hija de la señora Gloria Terán, derechohabiente de ISSSTESON, dio testimonio de cómo con la donación de sangre se ha podido salvar la vida de su madre, quien recientemente fue diagnosticada con Leucemia.

Radicados en Ciudad Obregón, explicó que llegaron al Hospital Chávez el pasado primero de mayo, donde los médicos le detectaron la enfermedad a su mamá.

Después de ello, con la atención profesional de especialistas del Instituto, han podido salir poco a poco adelante.

“Nos han apoyado mucho con sangre y plaquetas para mi mamá, aquí le diagnosticaron leucemia… ha sido difícil para nosotros, pero hemos contado con el apoyo de todos, las muchachas del Banco de Sangre, los directivos y todo el personal, estamos muy satisfechos con todos”, dijo Gloria Guadalupe.

Agradeció a quienes de forma altruista han podido donar su sangre y destacó la importancia de ayudar.

“Cada vez que a mi mamá le ponen una transfusión de sangre o de plaquetas, bendecimos a las personas que han donado”, expresó.

Tras el testimonio de Gloria Guadalupe se entregaron reconocimientos a quienes, de forma desinteresada, han acudido hasta el Banco de Sangre del Hospital Chávez de ISSSTESON o bien se han puesto en contacto con el Instituto, para cumplir con este compromiso moral.

Además de autoridades del Instituto, en el evento estuvieron presentes secretarios y representantes de los sindicatos SUTSPES, Sección 54 del SNTE, del Ayuntamiento de Hermosillo y SUEISSSTESON, a quienes se les reconoció por promover entre sus agremiados la donación altruista de sangre.