‘Bud’ se lleva barco noruego encallado en costas de Michoacán

The motorcade transporting US President Donald Trump sets off for Sentosa, the resort island where Trump is scheduled to meet with North Korea’s leader Kim Jong Un for a US-North Korea summit, in Singapore on June 12, 2018. Donald Trump and Kim Jong Un will make history on June 12, becoming the first sitting US and North Korean leaders to meet, shake hands and negotiate to end a decades-old nuclear stand-off. / AFP PHOTO / ROSLAN RAHMANCinco claves sobre la cumbre de Singapur
Prevé Trump una excelente relación con Kim Jong-un

© Proporcionado por Excelsior
Las tormentas y fuertes corrientes ocasionadas por el huracán Bud arrastraron los restos del buque Betula, embarcación que encalló hace 25 años y que desde entonces se mantenía como punto turístico en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Habitantes de la costa michoacana fueron quienes reportaron la desaparición de la nave que se encontraba en los límites de Playa Azul y Calabazas, del municipio costero de Lázaro Cárdenas.

El Betula, barco de bandera Noruega y de unas cinco mil toneladas, encalló en junio de 1993, tras una serie de fallas mecánicas.

Activan Plan Marina por paso de huracán ‘Bud’ en Pacífico mexicano

Durante todo este tiempo, el barco se constituyó como un atractivo turístico en esta parte de la entidad, aunque de manera paulatina fue deteriorándose hasta que ahora finalmente fue arrastrado por la corriente ocasionada por el fenómeno Bud.

El huracán ha ocasionado fuertes lluvias y el fenómeno de mar de fondo a su paso por la costa estatal.

Este lunes, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que el fenómeno ocasionaría lluvias y rachas de viento importantes por lo que se mantenía la alerta en tanto que reportó daños menores en enramadas y construcciones del municipio de Lázaro Cárdenas.

msn.com