Así rescataron a usuarios del Tren Ligero de anegación en Jalisco

Empleados de un bar llevaron tablas de surf e inflables de tiburón a los usuarios atrapados en el Tren Ligero de Jalisco por las inundaciones
La tarde de este domingo una fuerte tormenta provocada por el Huracán Bud azotó a Guadalajara, provocando que varias avenidas principales se inundaran, incluyendo el paso de la Línea 1 del Tren Ligero.

El agua llegó a una altura de tres metros, provocando que 90 pasajeros quedaran atrapados dentro, teniendo que ser rescatados con ayuda de lazos, inflables de tiburón y tablas de surf.

El usuario de Facebook Saúl Calderón transmitió en vivo las labores de rescate, detallando que los niños presentes se asustaron mucho, no obstante, no se registraron personas lesionadas.

Una por una, las personas fueron sacadas por las ventanillas del Tren Ligero, teniendo que nadar por sí mismos hasta una zona segura, aunque los más afortunados alcanzaron lanchas y chalecos salvavidas.

En redes sociales lo que más llamó la atención fue que un hombre llegó a ayudar con un inflable de tiburón mientras que sus amigos llevaban tablas de surf, lo anterior, porque laboran en el bar Salam Beach cuya decoración de playa les permitió tomar dichos objetos y llevarlos para ayudar.

El gerente de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara detalló que el vehículo quedó atrapado en el agua porque una falla eléctrica impidió que diera marcha atrás para evitar la inundación.

lopezdoriga.com