Enseñan a niños canción para esconderse ante un tiroteo en un colegio de EU

Georgy Cohen una estadounidense que visitó el colegio al que acudirá su hija de cinco años el próximo curso, descubrió un cartel con la letra de una canción que enseña a los niños qué hacer ante un tiroteo.

El hombre capturó el cartel y lo compartió a través de su cuenta de Twitter, lo que generó polémica ya que se muestran las instrucciones hechas canción para protegerse de un tiroteo en la sala de infantes en una escuela de la ciudad de Somerville (Massachusetts, Estados Unidos).

Sin embargo, la polémica no es por el desacuerdo de la canción en un cartel, más bien, es una queja por los tiroteos contra menores de edad que suceden cada poco tiempo en Estados Unidos.

“El colegio está haciendo exactamente lo que es necesario. Y estoy contenta por ello. Mi problema es con los factores políticos y culturales que nos han llevado a esta triste situación. Por favor, hablad con nuestros legisladores sobre la necesidad de una reforma sobre la posesión de armas”, dice Cohen en Twitter.

El tuit hasta el momento ya ha sido compartido más de 40 mil veces durante los últimos tres días, además la institución aclararon que la idea fue ejecutada por una educadora del lugar y no constituye una política de estado en materia de educación.