Los persiguieron una hora, llevaban 2 toneladas de cocaína

Eran transportadas en un semisumergible artesanal que se desplazaba por el Parque Nacional Natural Sanquianga, en el Pacífico colombiano
Bogotá, 9 jun (EFE).- Las autoridades colombianas incautaron más de dos toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible que se desplazaba por el Parque Nacional Natural Sanquianga, en el Pacífico colombiano, informó hoy la Fiscalía.

El semisumergible donde se encontraba la droga. Foto de Twitter: @FiscaliaCol
En la operación, ejecutada por el ente acusador y la Armada, las autoridades detectaron en los radares de la Fuerza Aérea el semisumergible en el momento en el que estaba intentando salir del país con el cargamento de droga desde el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalia de Colombia publicó las imágenes en su cuenta oficial de Twitter
La embarcación, de fabricación artesanal, fue interceptada por las autoridades tras una hora de persecución y dentro de ella fueron hallados los 2.039 kilos de cocaína, que estaban repartidos en 112 bultos.

También fueron detenidos los cuatro tripulantes del semisumergible, dos mexicanos, un ecuatoriano y un colombiano, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, al igual que la droga, y serán acusados por “tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes”.

Según la Fiscalía, los detenidos formaban parte de organizaciones narcotraficantes que para evitar pagar a un grupo criminal un “impuesto” por “el tránsito de alcaloides en los diferentes corredores de movilidad” buscan “salidas desesperadas” desde “el Pacífico para intentar mover cocaína hacia Centroamérica”.

En lo que va corrido del año, la Armada ha incautado en el Pacífico colombiano más de 43 toneladas de cocaína.
debate.com