Canadá mata a nuestra agricultura: Trump

El presidente Trump aseguró que se imponen altos aranceles a productos lácteos, dañando a los agricultores estadounidenses

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una serie de mensajes de ataque contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, aseguró que ambos hieren a su país con prácticas comerciales desleales.

“Díganle al primer ministro Trudeau y al presidente Macron que están cobrando aranceles masivos de los EE.UU. y crean barreras no monetarias. El superávit comercial de la UE con los EE.UU. es de 151 mil millones, y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores y otros. Espero verlos mañana “, escribió Trump.

“El primer ministro Trudeau está siendo muy indignante, menciona la relación que EE.UU. y Canadá tuvieron durante muchos años y todo tipo de otras cosas… pero no menciona el hecho de que nos cobran hasta un 300% en productos lácteos – lastimando a nuestros agricultores, ¡Matando a nuestra agricultura!”, señaló en un segundo tuit atacando directamente al mandatario canadiense.

Especialistas señalan que este enfrentamiento en redes sociales puede ser el preludio de una incómoda reunión de Trump con los mandatarios en el G7 que inicia el día de mañana en Québec.

Trump ha pasado gran parte de este año participando en una serie de guerras comerciales en aumento con varios países, incluidos los aliados de Estados Unidos, Canadá, México y miembros de la Unión Europea, como Francia.

El mes pasado anunció que estaba imponiendo aranceles a las importaciones de acero y aluminio de estos países, lo que enfureció a numerosos líderes extranjeros que se han comprometido a enfrentarlo durante el G7.

Con información de The Washington Post